La UTN le cortó la racha a Unión B

Los dirigidos por Moyano derrotaron con a Unión como visitantes por 67 a 62. La UTN supo manejar los hilos del encuentro y sacar una ventaja de hasta 21 puntos, pero el Amarillo reaccionó en el último cuarto y se acercó, aunque no le alcanzó. En los ganadores Bernasconi fue el mejor con 21 puntos, mientras que no alcanzaron las 22 unidades de Alem en los de Letelier.

|Foto: Franco De Zorzi

La UTN comenzó el encuentro bien concentrado en defensa y sacó provecho de su ventaja de altura en ataque, con Bernasconi y Pierri como estandartes. Del lado local, la pasividad defensiva y el poco juego colectivo fueron las características de su momento, por lo que se cerró el primer cuarto con la visita al frente por 18 a 10.

En el segundo parcial, los de Moyano mantuvieron la concentración en defensa, aunque en ofensiva no estuvieron finos ante una leve mejora del Amarillo. Sin embargo, los tecnológicos lograron aumentar la diferencia sobre el cierre y llegaron al entretiempo arriba por 29 a 16.

Al regreso de los vestuarios, la visita retomó el buen nivel en ofensiva y sacó mayores diferencias a partir de Kuhn y Pierri. Del otro lado, a pesar de haber mejorado en ataque a partir del trabajo de Valera, no lograron frenar el ímpetu en defensa y llegaron a los diez minutos finales con la ventaja de la UTN por 53 a 34.

En los diez minutos finales, Unión B mejoró mucho su defensa, sobretodo en la pintura, incomodó a los de Moyano y logró correr a partir de Alem y Valera, para descontar poco a poco. Sobre el cierre, a pesar de la baja efectividad de los visitantes desde la línea, los de Letelier no estuvieron derechos para con el aro y dejaron escapar la chance de dar vuelta el encuentro, por lo que la victoria quedó para la UTN por 67 a 62.

Síntesis:

Unión Vecinal B (62): Miotti 3; Varas 4; Alem 22; Zara 2 y Moriconi 2 (F.I.); Silvosa 8; A. Malky; Amoreo 5; Mau. Trapiche 2; Long 4; Severino 3 y Valera 7.
DT: Nicolás Letelier.

UTN (67): Chitussi 4; Kuhn 13; Bernasconi 21; Pierri 17 y Vázquez (F.I.); Caferri 8; Gregorini 1; Larrañaga y Perea.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 10-18; 16-29 (6-11); 34-53 (18-24); 62-67 (28-14).

Árbitros: Leandro Pi – Mario De La Prieta.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.