La UTN dio la sorpresa y venció al Carcelero

La Tecnológica dio el golpe y venció como visitante a Penitenciario por 60 a 57. Los de Moyano supieron mantenerse al frente a lo largo de casi todo el partido y reaccionaron ante los embates de los locales. Con un triple de Bernasconi a poco más de 30 segundos para el final, la UTN certificó su triunfo. En los ganadores se destacó González con 14 puntos, mientras que hubo 12 unidades de Villafañe en los de Mendy.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

Los diez minutos iniciales tuvieron un duelo dinámico, con un gol a gol constante, con Nazareno Lanusse de un lado y Villalba del otro como puntales ofensivos. En esta vorágine, los locales lograron sacar una pequeña ventaja y cerraron el primer cuarto al frente por 20 a 18.

En el segundo parcial ambos equipos bajaron su intensidad y efectividad. Sin embargo, la UTN se mostró mejor sobre el final y encontró soluciones en la pintura, para llegar al entretiempo arriba por 31 a 29.

Al regreso de los vestuarios, los de Moyano siguieron marcando el ritmo y sacaron diferencias. Pero los de Mendy siempre reaccionaron y se mantuvieron cerca en el tanteador, para que llegaran al cierre del encuentro con la visita con ventaja de 44 a 40.

En el final del partido los visitantes mantuvieron la distancia de la mano de algunas acciones de Vázquez y una defensa zonal que fue exitosa. Los locales, por su lado, empujaron constantemente hasta empatar las acciones en 53 luego de un buen pasaje de Mazaglia, con dos triples, y de Villafañe. Pero, a falta de 30 segundos, Bernasconi recibió y lanzó un triple lapidario que le devolvió la tranquilidad a la Tecnológica. Así, con una buena efectividad desde la línea luego de cargar el rebote ofensivo constantemente, la UTN se quedó con la victoria por 60 a 57.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (57): Rodríguez 6; Villafañe 12; Mazaglia 8; N. Lanusse 10 (X) y Mulle 3 (F.I.); S. Lanusse 2; Vieira 13 y Pérez 3.
DT: Juan Mendy.

UTN (60): Chitussi 2; Vázquez 4; Pierri 13; Villalba 8 y González 14 (F.I.); Caferri 5; López; Gregorini 1; Kuhn; Bernasconi 13 y Perea.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 20-18; 29-31 (9-13); 40-44 (11-13); 57-60 (17-16).

Árbitros: Marcelo Chediak – Pedro Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario.