Los de Guillermo Ciappina le ganaron a Hogar Social por 81-74 en condición de visitante y mantuvieron viva la chance de ascenso para la última fecha. Por su parte, los de Berisso deberán jugar el próximo semestre en la zona B1. La visita jugó mejor que su rival gran parte del partido con una diferencia de doble dígito en el tanteador pero, sobre el final, el Verde descontó y puso en peligro la victoria de la Universidad. Buen encuentro de Mauro Bazzana que anotó 20 puntos, mientras que en el local se destacó Santiago Hermida con 19 tantos.

|Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni
Desde el inicio del juego la visita impuso condiciones, gran trabajo de Mauro Bazzana que se adueño del ataque. Luego de medio cuarto, la Universidad llevó la diferencia a nueve puntos para mantenerla hasta el final del chico. Hogar Social, por otro lado, basó su juego en los tiros de larga distancia con Sebastián Sayar como goleador. Después de los primeros diez minutos el electrónico quedó 22-13 a favor de la visita.
En el segundo período, el Verde salió mejor que en el parcial anterior y comenzó a descontar la brecha. Por su parte, el Roble se desconcentró y cayó en penalización antes de los 4 minutos. De esta forma, el local quedó 22-26 abajo al ecuador del chico lo que provocó un pedido de minuto por parte de Guillermo Ciappina. Luego, la visita metió un pasaje de 12-3 para irse al descanso con la máxima ventaja de 38-25.
En el complemento, los de Leonardo Zanassi mejoraron un poco lo hecho en la primera mitad. Buenos ataques y defensas intensas le dieron al Hogar la posibilidad de bajar la diferencia del doble dígito, esto sumado al enorme trabajo de Santiago Hermida (7 puntos en el parcial). Pero, enfrente, estaba uno de los mejores equipos de la categoría que cerró mejor el chico y volvió a dejar la ventaja en diez (60-50).
El último cuarto se vivió con mucho nerviosismo ya que ambos elencos se jugaban cosas importantes. Los de Guillermo Ciappina mantuvieron el buen juego en la primera mitad del parcial lo que provocó un tiempo muerto del local. El minuto fue positivo para el local porque mejoró su ataque y se metió de lleno en el partido. Otra vez Santiago Hermida fue el pilar fundamental del Verde, acompañado por un gran trabajo de Franco Zanassi. Los segundo finales tuvieron a Hogar Social a un triple de ganar pero el visitante fue más efectivo desde la línea de libres y se quedó con la victoria por 81-74.
Así, la Universidad mantuvo la punta de la zona A2 junto a Gimnasia con un record de 10-3, la semana que viene jugará, en Platense, ante el Lobo en lo que será una especie de final por el ascenso. En contraposición, Hogar Social con esta derrota, sumado a la victoria de Juventud en el clásico, descendió a la zona B1 junto a Universitario. En la última fecha recibe a Asociación Mayo en Berisso.
Síntesis:
Hogar Social (74): García Ghigliani 6; Bilos 7 (X); Sayar 6; Lucaccini 2 y Giles 6 (F.I.); Ochoa 14 (X); Zanassi 11; Marini 3 y Hermida 19.
DT: Leonardo Zanassi.
UNLP (81): Bazzana 20; Montero 8; Vázquez 4 (X); Peña y Crivaro 19 (F.I.); Isasi 7; Disipio 5; Santana 5 y Bustamante 13.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 13-22; 25-38 (12-16); 50-60 (25-22); 74-81 (24-21).
Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Leandro Pi.
Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.