La UNLP triunfó en el Víctor Nethol y ascendió a la A1

En un partido que se quebró en el último cuarto, la Universidad Nacional de La Plata venció a su par de Gimnasia por 77-69 como visitante. El juego fue parejo sobre todo en el tercer segmento donde el lobo acortó la ventaja a tres unidades con un gran parcial de Rodrigo Tangredi. Por su parte, el roble estuvo al frente durante los 40 minutos con un gran porcentaje de triples y rebotes ofensivos. La figura de la noche fue Bazzana con 26 tantos, mientras que en Gimnasia se destacaron Nieves y Tangredi con 14 y 12 puntos respectivamente.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 | Foto: Matías Ullman

El partido comenzó parejo, la UNLP basó su juego en las penetraciones de Hough y los triples de Bazzana (3/3 en el cuarto), mientras que el Lobo encontró puntos en su perímetro mediante Nieves. De esta forma, los de Ciappina se imponían 12-7 promediando el segmento; en la segunda parte del parcial, los de calle 4 subieron la intensidad defensiva y corrieron la cancha con Monterubbianesi y Tangredi, pero en el Roble Bazzana seguía encendido y le permitió a su equipo estirar la ventaja a su favor por 19-14 en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó con el el visitante furioso, con un parcial de 12-0 a su favor con la dupla Hough-Castagneto, para agrandar la diferencia 34-21 ante un Lobo errático e impreciso en ambos lados del terreno. La última parte del primer tiempo tuvo un 8-0 a favor de los de Budiño con triples de Acuña, Nieves y un doble de Tangredi cerca de las tablas, que fue bien contrarrestado por la Universidad a través de triples de Bazzana y Vázquez, para que el conjunto de Ciappina se imponga por 41-31 en la primera parte del partido.

A la vuelta de los vestuarios el juego estuvo trabado, con ataques sin movilidad, poco gol y mucho nerviosismo. Gimnasia logró puntos con Sánchez y la Universidad mediante Bazzana, quien acrecentaba su figura, logrando que su equipo vaya en frente por 48-38 en la primera mitad del segmento. La segunda mitad del chico fue del elenco de calle 4, que corrió la cancha producto de una defensa zonal, para lograr un parcial a su favor de 11-3, razón por la cual al final del tercer cuarto ganaba la UNLP por 51-49.

Los primeros cinco minutos del último parcial siguieron parejos además de pocos efectivos, en el Roble encestaba Hough y en el Mens Sana Rondinone y Acuña, para el 59-54 parcial para los visitantes. A su vez, ambos equipos se apuraban en las ofensivas y provocaron pérdidas que fueron mejor capitalizadas por la UNLP en manos de Hough, quien rompió constantemente la defensa local para el triunfo y ascenso a la zona A1 del Roble por 77-69 frente a Gimnasia, que deberá jugar en la A2 el Clausura.

Síntesis:

Gimnasia (69): Sánchez 5; Crivaro 7; Monterubbianesi 7; Nueves 14 y Tangredi 12 (X) (F.I.); Rondinone 6 (X); Frecchieri 3; Acuña 12 y Saccinelli 2.
DT: Juan Manuel Budiño.

UNLP (79): Bazzana 26; Montero 3; Vázquez 11; Hough 21 y Bustamante 3 (X) (F.I.);Montalvo 5; Regulsky; Isasi; García y Castagneto 8 (X).
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 14-19; 31-41 (17-22); 49-51 (19-10); 69-77 (20-26).
Árbitros: Walter Miloco – Martin Pietromónaco.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.