La UNLP sigue con su paso firme

Entretenido juego en el Julio Costa donde la Universidad Nacional de La Plata, quien hace las veces de local, venció por 88 a 77 a Hogar Social. El partido mostró mucha paridad a lo largo de los cuartos con una gran intensidad y una alta efectividad en ataque por parte de los dos equipos. El goleador del partido fue Carlos Gennai con 29 puntos, 19 en la segunda mitad, para el roble. Por el lado de Hogar Social, Santiago Hermida contribuyó con 15 unidades.

|Por Lautaro Lino/@Lautaro_Lino

El comienzo del partido fue por demás interesante ya que ambos equipos ingresaron al campo de juego con un alto goleo y mucha efectividad de cara al aro pero con varias pérdidas de balón.  El roble se presentó fuerte en ambos tableros, tomando una buena cantidad de rebotes ofensivos. Por el lado de Hogar, supo correr la cancha y su fuerte fue la salida en contraataque. La diferencia era la mínima al término del primer periodo a favor de la UNLP (25-24).

En el segundo cuarto continuo la misma intensidad en el juego y las defensas pasaron a ser más duras. La dupla Bustamante – Gennai fue la que destacó en el conjunto dirigido por Guillermo Ciappina que cerca de finalizar la primera mitad cayó en un bache ofensivo. Los de Berisso cerraron mejor y se quedaron con la ventaja en el marcador a raíz del tiro de tres puntos. 41 a 44 fue el resultado al retirarse al descanso largo.

En el inicio de la segunda mitad la paridad continuo, el partido pasó a ser más físico y de mucho roce con un juego muy interrumpido. El roble comenzó mejor, con Tomás Hough como principal carta ofensiva, pero al igual que en los periodos anteriores Hogar Social tuvo un mejor cierre de la mano de la rotación, con los jugadores que ingresaron desde el banco. La Universidad ingresó a la última parte del juego con una ventaja de dos puntos a su favor (65 a 63).

El último cuarto fue el más atractivo, ninguno de los dos equipos quería ceder para poder quedarse con la victoria. El periodo de Carlos Gennai y Tomás Hough en la parte ofensiva fue fulminante, encargándose de mantener a su equipo por delante en el marcador y de sacar la máxima diferencia en todo el partido (8 puntos). Hogar Social jugó con esa presión en contra, poder recortar la ventaja del rival y volver a pelear por la victoria pero la UNLP fue efectivo desde la línea de libres y sentenció el partido con un resultado final de 88 a 77 para poder seguir liderando la zona A2.

Síntesis:

UNLP (88): Montalvo 4; Gennai 29; Hough 20; Isasi 8 (X); Bustamante 11 (F.I.);Crivaro 9; Santana 5 (X); Peña 2; Vázquez 2; Montero y Disipio.
DT: Guillermo Ciappina.

Hogar Social (77): Rodríguez Lambre 12; Sayar 6 (X); Hermida 15; Ochoa 12 y Marini 8 (F.I.); Zago 8; Bilos 7; Valenti 5 y Giles 4.
DT: Pablo Epeloa.

Parciales: 25-24; 41-44 (16-20); 65-63 (24-19); 88-77 (23-14).

Árbitros: Darío Castellano – Franco Chantiri.

Estadio: Julio Costa de Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.