La UNLP le ganó a los pibes del Tense

El equipo de la Universidad Nacional de La Plata venció en condición de visitante a un Platense repleto de juveniles por 76 a 74. El partido fue de un tiempo para cada equipo, siendo que en la primera mitad el Tense estuvo fino con el aro para imponerse en el marcador, pero en la segunda parte la UNLP defendió mejor y aprovecho los seis minutos de sequía de Platense en el último cuarto para ganar el partido. Hough fue el goleador con 20 puntos, mientras que por el lado del tricolor el mejor fue Navajas con 16.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 | Foto: Ilse Bermúdez

El juego comenzó errático, con ambos conjuntos acelerados y tomando malas decisiones en ataque, pero de a poco fueron calmándose; razón por la cual la UNLP se hacía fuerte en defensa y corría la cancha con Houng. Por su parte, Platense no encontraba los caminos y promediando el cuarto se encontraba 6-2 abajo en el marcador. La segunda mitad del primer segmento tuvo a los de Aramayo con otra actitud, el entrenador movió el banco y encontró en Succi y Bruno Paoletti el peso ofensivo que no tenia para emparejar el goleo de Hougg e Isasi en la universidad e imponerse 14-12 los primeros diez minutos.

En el segundo capítulo, el Tense salió con otra actitud, y con grandes tareas de Succi y Navajas rompiendo la defensa rival, en cambio los de Ciappina estaban imprecisos en ataque y no encontraban soluciones para llegar al gol; Platense defendió duro y corrió la cancha para imponerse 33-21 promediando el segundo cuarto, y volvió a lastimar con triples de Soto y un Guido Paoletti, de gran segmento sentencio el 35-23 a favor del tricolor en los primeros veinte minutos.

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió igual, los de calle 21 lastimaban con Navajas y Paoletti, por su parte UNLP respondía con un gran pasaje de Crivaro en ambos lados del terreno de juego acompañado de Cabral y Hough quien manejaba los hilos de los ataques de su equipo para irse abajo 54-45 ante un Platense repleto de juveniles

La primera parte del último cuarto fue exclusivamente del equipo de Ciappina con un parcial de 14-0 a su favor con Crivaro, Gennai y Hough repartiéndose el goleo para poner el partido a su favor promediando el segmento. Platense rompió la racha de la mano de Succi, tardo seis minutos en encestar en el cuarto y a partir de este momento tuvo un parcial a su favor con Navajas y Soto como abanderados. Por su parte, la UNLP tiro la experiencia de Crivaro y el goleo de Hough para cerrar mejor el partido ante un platense que erro el tiro del final y de esta forma el roble gano en el Julio Costa 76-74 ante un platense alternativo.

Síntesis:

Platense (74): Guerín 2; Celis; Acosta 8; Navajas 16 y G. Paoletti 12 (F.I.); B. Paoletti 14; Favaloro; Soto 6, Bjerring 4; Succi 11 y Fonzalido 1.
DT: Xabier Aramayo.

UNLP (76): Montalvo 2; Isasi 11; Hough 20; Cabral 2 y Leiva 2 (F.I.); Montero 2; Gianotti 2, Gennai 17; Barragán 2 y Crivaro 16.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 14-12; 35-23 (21-11); 54-45 (19-22); 74-76 (20-31).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Federico Mattone.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.