La UNLP fue subcampeón en la Copa Argentina Universitaria de 3×3

FacebookTwitter

El Roble tuvo una gran actuación y se colgó la medalla de plata en la Copa Argentina Universitaria de 3×3, disputada en las playas de Mar de Ajo. Además, consiguieron un lugar en el Campeonato Universitario Panamericano de la FISU que se realizará en Lima, Perú, en julio.

Los platenses viajaron a la ciudad de la Costa con un plantel integrado por Máximo Molinari, Rodrigo Huaman, Valentín Urquiza Franz y Lucas Paredes. El torneo se disputó entre viernes y sábado y tuvo cinco universidades participantes.

En la fase de grupos quedaron en el tercer lugar, al vencer a la Universidad de San Martín (UNSAM) por 8 a 6 y a la Universidad Atlántida Argentina por 18 a 12. Además, cayeron frente a la Universidad de La Matanza (UNLAM) por 14 a 5 y ante la Universidad de San Juan (UNSJ) por 14 a 12.

En semifinales, el Roble triunfó ante la UNSJ por 14 a 8. Ya en la definición del certamen, la UNLP no pudo frente a UNLAM y perdió por 21 a 7.

De esta forma, los de La Plata consiguieron la medalla de plata en este Campeonato Argentino y, además, lograron el pase al Campeonato Universitario Panamericano de la FISU que se realizará en Lima, Perú, entre el 14 y el 18 de julio.

Máximo Molinari, capitán del equipo y U19 del Roble, expresó su alegría por este logro: «Salir subcampeones nacionales, ahora que lo digo, empiezo a tomar un poco de conciencia de lo que hicimos. En el momento no nos dimos cuenta, el ser subcampeones nacionales son palabras muy grandes». Además, el base explicó que la experiencia del 3×3 «es bastante distinta al básquet 5×5, ninguno de los que participamos del equipo habíamos jugado antes esta modalidad. Es muy diferente, los espacios son reducidos, es muy constante, te cansás muchísimo más que jugando a cancha completa, porque en ningún momento se frena el juego».

Además, el base comentó sobre el hecho de vivir este torneo, que se disputó a la par de los Juegos Universitarios de Playa: «Desde el principio fue muy positiva la experiencia. Todo estuvo más que bien, desde cómo nos fue a cómo estaba organizado. También hicimos muchas amistades con gente de nuestra institución y de otras universidades, que estuvo buenísimo.»

FacebookTwitter
Categorías: UNLP.