La UNLP dominó y se quedó con una buena victoria frente a Mayo

En un juego donde dominó de principio a fin, la UNLP venció por 87 a 73 a Asociación Mayo. El encuentro fue muy atractivo y de mucha intensidad. Los dos equipos mostraron una buena efectividad en ataque y buena entrega defensiva. Tomás Hough fue el goleador del encuentro con 27 unidades para la Universidad. Por el lado de Mayo, Andrés Vieyra contribuyó con 23 unidades.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino

El comienzo del partido mostró mucha paridad entre los dos equipos donde ninguno de los dos se lograba sacar diferencias. Las actuaciones de Tomás Hough para la UNLP y la Andres Vieyra para Mayo fueron las que destacaron en los primeros minutos. Pasando la mitad del periodo, el roble fue más efectivo y cerró mejor, con un juego colectivo destacable y con penetraciones que terminaban en gol. 24 a 20 fue el resultado con el que terminó los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto el partido pasó a ser de rachas, donde la diferencia en el marcador no variaba y el juego de los equipos fue muy aguerrido. La universidad encontró réditos en la defensa zonal que planteo, forzando el error del rival y sabiendo como correr de contra ataque. Por el lado de los dirigidos por Leonel Ravagliate, el juego pasó a ser más difícil ya que las pérdidas y la poca efectividad ofensiva jugaron en contra. Ambos equipos se retiraron al descanso largo con una ventaja a favor de 12 unidades para la UNLP (47-35).

A la vuelta de los vestuarios fue Asociación Mayo quien tomó el dominio del juego, con un perímetro muy efectivito, con un Formino letal desde la línea de triples, y con un poste bajo muy fuerte fue achicando la diferencia con el pasar de los minutos. El roble tuvo su peor pasaje en el encuentro pero aun así no perdió su ventaja en el marcador y entró a la última parte del juego ganando 65 a 58.

En el cuarto periodo, los dirigidos por Guillermo Ciappina otra vez tomaron el control del partido, con la circulación del balón como su principal virtud. Mayo fue muy errático con el tiro larga distancia y le costó contrarrestar la defensa del rival. Tomás Hough fue el encargado de sentenciar el encuentro para el roble con último cuarto fulminante en lo ofensivo bien acompañado con una buena precisión en los libres de todo el equipo. De esta manera, la UNLP alcanzó la victoria tras vencer por 87 a 75 a Asociación Mayo en el Julio Costa.

Síntesis:

UNLP (87): Montalvo 7; Isasi 6; Hough 27; Vasquez 8; Bustamante 13 (F.I); Crivaro 10; Genai 6; Mansili 6; Santana 4; Montero.
DT: Guillermo Ciappina.

Asociación Mayo (75): Cuozzo 7; Iaquinta 6; Formino 20; Camiolo 9; Vieyra 23 (F.I); Morales 7; Idiart 2; Jurado 1; Ponce.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 24-20; 47-35 (23-15); 65-58 (18-24); 87-75 (22-17).

Árbitros: Dario Castellano – Antonio Nuñez.

Estadio: Julio Costa de Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.