La última función de Leo Zanassi en el básquet

Esta noche, el encuentro entre Hogar Social y Tolosano marcará la despedida oficial de Leonardo Zanassi del básquet. Luego de una gran carrera, que incluyó pasos por la Liga Nacional y Europa, deja la naranja uno de los mejores jugadores de la historia de la Asociación Platense de Básquet.

|Foto: Javier Genoni

Leonardo Zanassi nació un 9 de julio de 1974 en Berisso y conoció el básquet en CEyE. En 1991, este espigado alero de 1.98 metros de altura pasó a las inferiores de Boca, donde debutó profesionalmente y fue campeón de la Liga Nacional ese mismo año, además de disputar el Sudamericano de Cadetes con la selección Argentina. Luego, Zanassi llevó sus triples a Peñarol de Mar del Plata, donde rompió el récord de más triples convertidos en un partido con 13 (duró hasta que Leonardo Gutiérrez convirtió 15 en 2010, y a Ferro Carril Oeste. Luego, bajó al antiguo TNA para jugar en Central Entrerriano, Náutico Hacoaj y Regatas Corrientes.

En 2003, Zanassi tuvo la posibilidad de irse a jugar a Italia y no lo dudó, armó las valijas y fue parte importante del ascenso italiano con las camisetas de Urbania, San Vincenzo y Venturina. Esa etapa duró hasta el 2011, cuando decidió volver a Argentina y jugó con Estudiantes el torneo local, donde fue campeón en 2012, y el Federal.

A partir de allí, su carrera lo llevó a afincarse definitivamente en Hogar Social desde el 2014, donde consiguió dos ascensos, jugó el Provincial de Clubes, es entrenador de U17 y U19 y se dio el gustazo de jugar todo el Clausura de la B1 con su hijo mayor, Franco, y tener como entrenador a su mentor, Gustavo “Corcho” Pérez.

Así, luego de toda una vida junto a la naranja, Leo Zanassi dirá adios al parquet, que de seguro extrañará el sonido de la red con cada anotación del Araña.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.