La U19 abrió su gira europea con una victoria

Derrotó por 93-69 a Rumania U20, en el primer partido de su estadía en Serbia. Bolmaro y Fernández fueron los máximos anotadores. La revancha será este domingo, desde las 11hs, hora argentina.

|Por Prensa CABB

La Selección Nacional U19 masculina disputó este sábado el primer amistoso internacional en su preparación para el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Grecia del 29 de junio al 7 de julio. Detrás de un excelente segundo cuarto, los dirigidos por Maximiliano Seigorman derrotaron a la Selección de Rumania U20 por 93-69 en la ciudad de Belgrado, Serbia. Cinco jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 18 puntos de Leandro Bolmaro y las 16 unidades de Juan Francisco Fernández. Los chicos volverán a la acción este domingo, cuando desde las 11hs disputen la revancha ante el combinado rumano.

Tras un primer cuarto parejo, en el que sacó ventaja de cinco, Argentina pudo subir la intensidad en el segundo capítulo y, con un gran pasaje defensivo, metió un parcial de 29-10 para irse al descanso con una ventaja de 49-25. Los de Seigorman levantaron la intensidad en el costado defensivo, lo que generó pérdidas y dio oportunidades para correr y anotar goles fáciles. A la vuelta de los vestuarios, el rival reaccionó y se puso en juego, tras anotar 27 puntos en el tercer período. Sin embargo, Argentina volvió a las fuentes para el último cuarto y logró cerrar el partido con una buena tarea defensiva que mantuvo la diferencia sentenció el 93-69 final.

Cinco jugadores finalizaron en doble dígito, con Bolmaro y Fernández anotando 18 y 16 puntos respectivamente. Francisco Farabello contribuyó con 12 unidades, mientras que Fausto Ruesga y Bautista Lugarini aportaron 10 cada uno. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo, cuando desde las 11hs, hora Argentina, se dispute la revancha, nuevamente en la ciudad de Belgrado. La preparación incluye tres amistosos en tierras europeas antes del ansiado debut del 29/6 ante Rusia por la primera fecha del Mundial U19 de Grecia.