La U venció a Hogar en Berisso

Universitario se quedó con un triunfo importante frente a Hogar Social 75 a 69 por la novena fecha del Torneo Clausura. La U se hizo fuerte en Berisso para remontar un partido que había comenzado en favor del dueño de casa. El goleador de los universitarios fue Digdanian con 18 puntos, mientras que en el local no alcanzaron las 17 unidades de Bilos.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Fabricio Velozo

De entrada, el Hogar marcó el ritmo del partido y se impuso en el marcador para tomar la delantera en el encuentro. Por su parte, la U no encontraba su juego y no podía frente al planteo del local que, con buena efectividad desde los 6,75, se escapó en el tanteador. De esta forma, el Verde de Berisso se quedó con el primer chico con comodidad 22 a 10.

Para el segundo cuarto, la visita mejoró y comenzó a sumar, pero el Hogar respondió y mantuvo la diferencia. La buena fortuna desde la línea de tres puntos, le permitió a los de Berisso seguir dominando el juego, aunque sin la contundencia del inicio del encuentro. De a poco la paridad se hizo presente, sin embargo, el dueño de casa se fue a los vestuarios al frente 39 a 28.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión de Universitario, que cortó los circuitos ofensivos del local y recortó la brecha en el marcador. Digdanian fue determinante en las ofensivas de la U que lastimó e incomodó al Verde que no podía sumar con facilidad. Ya sobre el cierre del periodo, el encuentro se volvió de ida y vuelta para culminar 52 a 50 arriba el anfitrión.

Los últimos diez minutos fueron a pura emoción entre dos equipos necesitados por ganar. Partido palo a palo con conversiones de ambos lados para hacer un final apretado en Montevideo y 3. Con mayor temple, Universitario logró imponerse a falta de un minuto por jugar para ganar el encuentro 75 a 69.

Síntesis:

Hogar Social (69): Zago 15; Valenti 6; Marini 6; Bilos 17 y Lucaccini 8 (F.I.);Scognamillo; F. Zanassi 3; Melkun; Esposito 9; Bokun; Ochoa 3 y Rodríguez Lambre 2.
DT: Gustavo Pérez.

Universitario (75): Birgé 11; Gallur; Breccia 14; Digdanian 18 y Fernandez (X) 2 (F.I.);Lorea 12; Cuellar 4; Saravi; Gallo 3; Szelagowski 9 y Lombardi 2.
DT: Juan González Ponce.

Parciales: 22-10; 39-28 (17-18); 52-50 (13-22); 69-75 (17-25).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juarez.

Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.