La U puso segunda ante el Carcelero

FacebookTwitter

Universitario se llevó un buen triunfo en su visita a Círculo Penitenciario por 56 a 39. En un partido muy deslucido, los dirigidos por González Ponce siempre estuvieron en ventaja, pero hasta mediados del tercer cuarto no pudieron sacar doble dígito. En ese entonces se dio un quiebre, cuando Leonardo Pérez se fue de la cancha por descalificación. Los locales tuvieron serios problemas para anotar y la visita no tuvo mayores inconvenientes para cerrarlo en el último. Leandro Birge, con 10 puntos y 7 rebotes para el vencedor, fue el único capaz de llegar a la decena en anotación.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El comienzo de las acciones tuvo a ambos equipos imprecisos y erráticos, pero el elenco visitante fue el que pegó primero. Con el correr de los minutos, ambos se fueron amigando con el aro, aunque de manera gradual. En ese contexto, la ventaja del elenco de Gonnet fue mínima. Digdanian fue el mejor en el pasaje, con 6 unidades.

El segundo cuarto fue lo más prolijo y visible que entregó la noche, por parte de los dos. Universitario buscó en forma reiterada los tiros de dos puntos, lo más cerca posible y con buenos dividendos (12/23 en la primera mitad). En el mismo rubro, los locales estuvieron mucho más erráticos, y un triple de Mattioda y otro de Mulle le dieron la posibilidad que su rival no se escapara lo suficiente como para seguir en partido.

Luego del descanso largo se vio algo muy similar al inicio del encuentro. Los dos sin poder encontrar anotaciones, hasta que se dio el quiebre del partido. Con el Cuevo arriba por 10, una falta sancionada a Leonardo Pérez derivó en una protesta airada y falta técnica. El perimetral continuó con las protestas y terminó siendo descalificado. En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se fue a 15 (17 al cierre del parcial), y la historia quedó prácticamente sellada.

Con una ventaja que ya parecía indescontable, a la visita le bastaron un par de defensas en las que su oponente buscó descontar en pocos segundos con triples algo forzados y apresurados (1/11 en el rubro en la segunda mitad), y esto lo dejo a los de Mérida sin ninguna chance de volver a la disputa.Los de González Ponce tampoco encontraron vías de anotación, pero el reloj se consumía y la ventaja se mantenía.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (39): L. Pérez 4 (X); Solís 1; Valera 5; N. Lanusse 7 y Mattioda 5 (F.I.); Chalde 2; Arce 3; Mulle 5; Mazaglia; P. Pérez 2; Sánchez 2 y S. Lanusse 3.
DT: Maximiliano Mérida.

Universitario (56): Breccia 4; Gallur 3; Birge 10; Digdanian 6; Fernández 6 (F.I.); Lorea 9; Saravi 6; Cuellar 8; Gallo; Caviglioni; Szelagowski 4 y Orquín.
DT: Juan González Ponce.

Parciales: 11-14; 25-32 (14-18); 31-48 (6-16); 39-56 (8-8).

Arbitros: Darío Castellano – José Astorgano.

Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter