De cara al Sudamericano de Barranquilla que comienza el 4 de noviembre, el cuerpo técnico definió sus 12 jugadoras. Además, el grupo y el fixture en la nota.
|Por Prensa CABB
La concentración comenzó hace más de 10 días, y tras una semana de trabajos en Zárate y Campana, la cual contó con tres amistosos contra equipos masculinos de la zona, la Selección Argentina U17 retornó a Capital Federal para continuar con la tercera semana de preparación. A seis días del Sudamericano, el cuerpo técnico realizó un nuevo corte a la lista de 14 seleccionadas y ya trabaja con las 12 jugadoras que viajarán a Colombia.
El Sudamericano de Barranquilla comenzará el 4 de noviembre, y la Argentina compartirá el grupo B con Chile, Uruguay y Colombia. El debut albiceleste será el mismo 4 contra Chile, luego se enfrentará con Uruguay el 5 y cerrará antes las dueñas de casa el 6. El 7 de noviembre es el día designado para que se lleve a cabo el Sudamericano de 3X3, mientras que las semifinales comenzarán el 8 de noviembre. La final del campeonato tendrá como fecha el 9 de noviembre.
El plantel definitivo, filtrado por tercera vez, está conformado por:
Tondi, Natalia
Fecha: 09/03/2003
Club: Centro Galicia
Federación: FeBAMBA
Ferreyra, Kiana
Fecha: 15/02/2003
Club: Patti
Federación: Italia
Maza, Milagros
Fecha: 03/03/2003
Club: Libertad de Sunchales
Federación: Santa Fe
Huici, Tiziana
Fecha: 28/11/2002
Club: Talleres de Paraná
Federación: Entre Ríos
Sampietro, Lucila
Fecha: 08/09/2003
Club: Centro Galicia
Federación: FeBAMBA
Saravia, Delfina
Fecha: 19/5/2003
Club: Unión Florida
Federación: FeBAMBA
Yaciura, Fiamma
Fecha: 26/06/2002
Club: Berazategui
Federación: FeBAMBA
Correa, Catalina
Fecha: 30/06/2002
Club: Unión Florida
Federación: FeBAMBA
Del Bosco, Federica
Fecha: 1/08/2003
Club: Maipú
Federación: Mendoza
Buzzetti, Georgina
Fecha: 02/04/2003
Club: Lanús
Federación: FeBAMBA
Toledano, Genesis
Fecha: 28/08/2002
Club: Obras Sanitarias
Federación: FeBAMBA
Navarro, Iara
Fecha: 23/07/2002
Club: Talleres de Paraná
Federación: Entre Ríos

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.