La Selección Militar de Brasil aplastó a las Gladiadoras en un amistoso

FacebookTwitter

En el Polideportivo Víctor Nethol se llevó a cabo el amistoso entre el conjunto Brasileño y Gimnasia a modo de preparación con el objetivo de sumar minutos y afianzar ideas de juego, con triunfo para las visitantes por 98 a 32. En el transcurso del partido, las dirigidas por Ferrando se vieron superadas en el juego interior tanto como en ataque, donde las acciones de poste bajo o anotaciones bajo el aro fueron escasas, como en defensa ya que no lograron contener el juego ofensivo de sus rivales.

| Por Francisco Quiñenao / @FranQuinenao  | Foto: Prensa Gimnasia

El comienzo del partido se encontró con un repentino parcial de 10-0 a favor de la visita que generó el descontento del entrenador de Gimnasia, que intentaba bajar el ritmo de juego para hacer reaccionar a sus jugadores que respondieron con un triple a la salida del tiempo pedido. A pesar de esta reacción, el conjunto militar siguió con su intensidad defensiva y dominio en rebotes para las segundas oportunidades en ataque y las posibilidades de correr en contraataque como arma ofensiva principal que las locales no pudieron controlar y por consecuencia el primer cuarto termino 21-7.

En el segundo cuarto, continuó el monólogo brasileño de las jugadoras Gilmara y Carina ya que no permitían el juego interno ni rompimientos con claridad por parte de las lobas y en el otro aro, podían conectarse con claridad para asistirse entre ellas. En el local, no encontraban soluciones a este problema y volvía a aparecer la intensidad defensiva para dificultar el traslado y conducción del equipo de Dapalma y Martínez, por ello se dirigieron al descanso 43-13.

Luego del receso, se vio un juego muy dinámico, con idas y vueltas por parte de ambos equipos y con mucha rotación de jugadores por parte de Gimnasia, para aprovechar la frescura y velocidad de su banco de suplentes. Las brasileñas lograban encontrar puntos fáciles a razón del juego sin balón y esto les permitía transiciones más rápidas sin recurrir al pique del balón, si no a los pases y cortes al aro. Además, el juego de la pivot visitante les permitía volver al dominio en la zona pintada ya que, sin tener tanta altura, encontraba muy buenas acciones gracias al buen movimiento de pies.

El ultimo capitulo fue mas de los mismo, el pedido de Ferrando para volver a la intensidad de correr la cancha era contrarrestado con la dificultad del traslado de la pelota que le generaban las brasileñas y sumado a que comenzaron a ingresar los tiros exteriores de 3 y 2 puntos del equipo seleccionado generaron que el partido termine con el resultado de 98-32.

Síntesis:

Gimnasia (32): Santa Maria 8; Da Palma 8; Soules 6; Tubio 4; Zubillo 4; Martinez 1; Masson, Alonso, Fazio, García y P. Martínez.
DT: Gabriel Ferrando.

Selección Militar de Brasil (98): Gilmara 18; Aga 16; Karla 14; Luana 12; Tassia 9; Carina 8; Chuca 8; Fabia 6 y Babi 4.

Parciales: 7-21; 13-43 (6-22); 19-75 (6-32); 32-98 (13-23).

Árbitros: Federico Mattone – Martín Tachi.

Estadio:  Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter