La R volvió al triunfo ante el Quinto

Reconquista venció como local a Meridiano por 89-54 y se recuperó de sus dos derrotas consecutivas. La R tomó una gran diferencia en el segundo cuarto y, a partir de allí, fue aumentando la brecha cada vez más con el correr de los minutos y concluyó una amplia y cómoda victoria. Sáenz fue el goleador de la noche con 17 tantos, mientras que en la visita no fueron suficientes las 13 unidades de Rodríguez.

El inicio del juego fue parejo, donde el elenco local lastimó con Geloz y mediante los buenos tiros externos de Borchen. Por su parte, el Quinto sacó rédito de su hombre interno, Rodríguez, y una conversión de tres puntos por parte de Paleo. Sobre los últimos minutos, ambos equipos fueron seguido a la línea de libres, donde los de calle 40 fueron más efectivos y, sumado a algunos contraataques, pudo tomar diferencia en el tanteador de siete puntos al finalizar el primer parcial (19-12).

En el segundo chico, la R comenzó mejor con cinco tantos al hilo de Humbert, mientras que la visita insistió con Rodríguez en la zona pintada y con penetraciones hacia el canasto. Nuevamente, los tiros externos le dieron resultado a los locales, con gran efectividad en triples, que les permitió dominar por completo las acciones y tomar una diferencia considerable en el marcador. De esta manera, los equipos se dirigieron a los vestuarios con los dirigidos por Mattarolo al frente por 47-29.

Ya en el complemento, la R se mantuvo ampliamente superior y con el correr de los minutos fue estirando la brecha de puntos. En los últimos instantes, la visita tuvo un buen envión y redujo un tanto la diferencia, aunque aún quedó muy lejos a 18 unidades. Así, el conjunto local se mantuvo arriba por 69-43.

En el cuarto final de la noche, el conjunto de camiseta blanca liquidó totalmente las acciones, y el resto del juego sirvió más para las estadísticas y para mover la banca, siendo el debut en primera de dos jugadores locales: Roncoroni y Ritter. Fue triunfo de Reconquista por 89-54 y volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Síntesis: 

Reconquista (89): Sáenz 17; Gelos 12;  Borchen 11; Lucracio Seoane 20 y Jara 6(F.I.); Humbert 6; Ibáñez 4; Monaldi 4; Devece 3; Roncoroni 3 y Ritter 3.
DT: Pablo Mattarolo

Meridiano V (54): Paleo 7; E. Díaz 2; Torres 13; Lofeudo 3 y Rodríguez 13; (F.I.);  Panzoni 9; Faccipieri 5; N. Díaz 2; Poggi y Bazzana.

DT: Javier Perazzo.

Parciales: 19-12; 47-29 (28-9); 69-43 (22-22); 89-54 (20-11).
Árbitros: Matías Del Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista.