La R volvió a imponerse al Roble

En un duelo muy friccionado y cortado por las faltas, Reconquista venció a la UNLP por 87-80. La primera mitad estuvo muy pareja, aunque la visita siempre comandó las acciones. Pero en el tercer cuarto, los de Cuello se despegaron un poquito hasta tomar una buena ventaja en el último, que el Roble sólo pudo descontar en los instantes finales. El cuarteto Sáenz-Jara-Pérez-Ibañez se combinó para anotar 76 de los 87 puntos en los ganadores. Vásquez fue el mejor del anfitrión, con 22 unidades y 14 rebotes. 

Por Guido Quercetti | @GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez 

Desde el comienzo del cotejo, la visita castigó con Sáenz y Jara (7 y 6 puntos, respectivamente). Por el lado de los locales, Vásquez aportó 7 unidades para mantenerse cerca en el marcador. Pese a registrar menos pérdidas que su rival, el Roble no estaba fino en ataque, y los dos balones entregados le costaron más caros de los que hizo pagar a la R. Los ataques de los de Cuello no sólo eran más eficientes, sino que siempre buscaban el pase extra, buscando el tiro más cómodo posible.

En el segundo parcial la historia fue bastante parecida, sólo que la ofensiva del anfitrión estuvo más aceitada, y así el duelo se tornó un poco más cerrado aún. El mejor de los de Ciappina fue el mismo actor del primer cuarto, con 7 tantos más para su cuenta personal. Por su parte, Pérez, con 8 unidades (dos triples) fue lo mejor de la visita. El partido comenzaba a tornarse muy friccionado y las protestas a la terna arbitral fueron creciendo.

Al retornar del descanso largo, la R continuó en la búsqueda casi constante del pase extra, y así siguió sumando asistencias, con Ibañez, autor de 8 puntos, como uno de los más beneficiados. En el local apareció Gennai, algo ausente en la primera mitad, pero con un muy buen complemento. Los dos equipos comenzaban a tener algunos problemas de faltas en algunos de sus jugadores, que se veían obligados a salir para poder tener acción en el parcial decisivo.

Ibañez y Sáenz volvieron a aparecer en el costado ofensivo del elenco de calle 40, mientras que Vásquez y Gennai se hicieron presentes de nuevo en el equipo de la Universidad. La ventaja llegó a ser de 15 a 5 para el final, y todo parecía liquidado, pero dos bombazos de Montalvo le pusieron algo de suspenso cuando restaba 1:20 por jugarse. Pero en la acción siguiente, el Roble cortó con falta a Ibañez, quien sentenció la historia con la conversión de los libres.

Síntesis:

UNLP (80): Montero 10; Montalvo 14; Vásquez 22 (X); Gennai 19 y Peña 2 (F.I.); Gianotti; Isasi 5; Leiva; Cabral; Barragán y Crivaro 8 (X).
DT: Guillermo Ciappina.

Reconquista (87): Sáenz 22; Pérez 18; Gelós 4; Ibáñez 16 (X) y Jara 20 (X) (F.I.); Humbert 5; Borchen y Monaldi 2.
DT: Mauricio Cuello.

Parciales: 16-20; 38-40 (22-20); 55-62 (17-22); 80-87 (25-25).

Arbitros: Sebastián Ramírez – Federico Mattone.

Estadio: Julio Costa de Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.