La R venció a Astillero en un duelo clave

La R consiguió un triunfo importante al vencer por 69 a 68 a Astillero. Luego de un juego bien parejo, donde ninguno de los dos logró sacarse diferencias, un doble Sáenz desde la esquina a falta de menos de un segundo para el cierre le dio la victoria a los de Mattarolo. En los locales se destacó Jara con 19 puntos y 8 rebotes. En la visita no alcanzaron las 18 unidades y 12 tableros de Díaz.

|Por Alejandro Malky/@alemalky 

El inicio del encuentro tuvo rachas por parte de ambos equipos, donde Reconquista apostó a la tarea de Sansimoni desde el perímetro y el Verde depositó su confianza en la pintura, con Díaz como destacado. Así, ninguno logró sacarse ventajas y cerraron el primer cuarto igualados en 16.

En el segundo parcial las tendencias de los dos conjuntos continuaron de la misma forma. El golpe a golpe, sin embargo, fue con baja efectividad, con un buen ingreso de Humbert en los locales y de Blanco en la visita. A partir de un mejor cierre del chico, los de Ensenada lograron escaparse por seis unidades, pero un triple sobre el final de Humbert le permitió a la R descontar e irse al descanso abajo por un triple, 31 a 28.

Al regreso de los vestuarios, los de Mattarolo lograron un 8-0 que pareció darles el control del partido, pero las irregularidades volvieron aparecer, Astillero igualó rápidamente, a partir de la tarea de Rausch en la conducción y de Varela, y el punto a punto fue una constante. De esta manera, el Verde logró mantenerse arriba y llegó a los diez finales con ventaja de un doble, 48 a 46.

En el final del duelo, la R le dio el balón en la pintura a Jara con buenos resultados, mientras que Díaz se encargó de mantener a su equipo adelante en el tanteador. A falta de 14 segundos, con los visitantes arriba por 68 a 65, una falta a Humbert cuando se aprestaba a tirar de tres le dieron a los locales la chance de igualar, aunque el ex Atenas falló el último de los lanzamientos. En la lucha por ese rebote, Reconquista recuperó la bola y sacó del fondo, desde donde Sáenz recibió el balón, amagó e hizo saltar a su defensor, para luego encestar un doble corto que le terminó dando el triunfo por 69 a 68 a su equipo.

Síntesis:

Reconquista (69): Borchen 4; Sáenz 11; Sansimoni 17; Ibáñez 4 (X) y Jara 19 (F.I.); Humbert 14; Pérez; Giorgetti y Mitidieri.
DT: Pablo Mattarolo.

Astillero (68): Bendel; Pujol 9; Varela 15; Díaz 18 y Marini 6 (F.I.); Alonso 3; Blanco 10; Rausch 1 y Cupaioli 6.
DT: Axel Méndez.

Parciales: 16-16; 28-31 (12-15); 46-48 (18-17); 69-68 (23-20).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.