La R triunfó ante Mayo en un duelo importante

La R se hizo fuerte como visitante y venció a Mayo por 68 a 60. Los de Mattarolo supieron sacar ventajas desde el inicio, pero una reacción de los de Ravagliate sobre el final puso en peligro su triunfo, aunque lograron cerrarlo bien y volvieron a sumar de a dos. Jara fue el mejor de los ganadores con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que no alcanzaron las 16 unidades y 12 tableros de Juan Andrés Aude en el Cele.

|Por Alejandro Malky/@alemalky 

En un inicio errático por parte de ambos equipos, la R reaccionó primero y estampó un 10-2 en pocos minutos, con la conducción de Sáenz y las apariciones inteligentes de Jara en la pintura. Mayo no se quedó atrás y descontó a partir de Daghero, aunque los de Mattarolo cerraron de mejor manera con Gelós y se fueron al frente al término del primer cuarto por 17 a 9.

En el segundo parcial, la visita mantuvo su intensidad defensiva y supo contrarrestar la zona propuesta por el Cele de buena manera, con una buena llegada de Celi desde la pintura y las correcciones de Jara. Los locales solo encontraron algunas respuestas a partir de las acciones de Aude, aunque no lograron mantenerse en juego y se fueron abajo al entretiempo por 35 a 21.

Al regreso del descanso largo se vio un aumento de la intensidad del encuentro, con un golpe a golpe que claramente benefició a la R para mantener la diferencia. Ante cada intento de Mayo por acercarse, el Naranja respondía y, así, llegaron a los diez minutos finales arriba por 54 a 42.

En el inicio del capítulo final, los de Ravagliate comenzaron a acercarse de la mano de Cuozzo desde la base, quien aumentó el ritmo de su equipo y le permitió capitalizar cada error de Reconquista, que no encontró una reacción y sufrió un parcial de 11 a 2, hasta llegar a un 56 a 53 a falta de cuatro minutos. Pero hasta allí llegó la reacción, dado que el ingreso de Sansimoni fue efectivo y Jara capitalizó todo lo que tocó en esos instantes de cierre, para que la R respirara y triunfara por 68 a 60.

Síntesis:

Asociación Mayo (60): Camiolo 4 (X); Iaquinta 4; Valente 11; Parisi y Aude 16 (F.I.); Cuozzo 13; Morales 4; Daghero 8 y Vieira.
DT: Leonel Ravagliate.

Reconquista (68): Sáenz 9; Sansimoni 10; Gelós 8; Ibáñez 8 y Jara 20 (F.I.); Borchen; Humbert; Pérez 3; Giorgetti y Celi 10.
DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 9-17; 21-35 (12-18); 42-54 (21-19); 60-68 (18-14).

Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.

Estadio: Julio Costa de Platense, local Asociación Mayo.