La R sufrió pero triunfó ante el Gallito

Reconquista recibió en el Oscar Rosatti a Círculo Policial en la ida del repechaje de la Zona A y consiguió una sufrida victoria por 69 a 65. El local empezó mejor y logró un buen primer tiempo, pero a partir del segundo Círculo cortó la diferencia con un mayor volumen de juego y con una defensa que empezó a mejorar y se volvió más férrea con el paso del encuentro. Con unos minutos muy tensos y una diferencia mínima la R, pese a haber perdido cuatro jugadores por cinco faltas, logró golpear en los momentos claves y así se llevó la victoria. El goleador del partido fue Young con 24 puntos y 14 rebotes mientras que en el local Pérez cosechó 13 tantos.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha | Foto: Luciano Borda

En el primer cuarto el local se mostró mejor, saco una buena ventaja inicial y fue más efectivo en la ofensiva; si bien Circulo tiro más veces al aro su efectividad solo alcanzo el 21% y esto se debía a una buena defensa de la R que obligaba a tirar incomodos a los jugadores visitantes. Los ataques del conjunto naranja se hacían con un constante movimiento de sus intérpretes ya que si no rotaban y cambiaban las marcas quedaban atrapados en una defensa pegajosa que tomaba a los hombres. Unos buenos minutos le alcanzaron a Reconquista para llevarse el parcial por 21 a 14.

El segundo parcial arrancó con tres primeros minutos en donde solo hubo un doble que llego por parte del conjunto visitante. El cuarto fue pobre, pero dejo ver algunos elementos del juego como la búsqueda de salir velocidad por parte del local para castigar de contragolpe, algo que inevitablemente les hacía usar menos segundos del reloj, caso contrario al de los dirigidos por Giorgetti que hilvanaban más pases para sobrepasar la presión alta que proponía por momentos su rival. En los últimos minutos los dirigidos por López de Ipiña consiguieron una seguidilla de puntos que los separo aún más en el marcador de cara al entretiempo, yéndose a éste 39 a 24.

A la vuelta del descanso el encuentro se emparejó, Circulo Policial mejoró sustancialmente y la R entro en un juego que no le favoreció, de mucho roce, llenándose de faltas en un clima caldeado en el que hasta el más mínimo contacto era cobrado. Para el final del cuarto el claro dominador dentro de la cancha era el conjunto visitante, que achicó la diferencia para estar por debajo 53 a 47.

Círculo levanto un partido que en un inicio lo tuvo como actor principal al local, que con un buen juego y buenos posicionamientos había comenzado mejor pero que poco a poco fue llevado al terreno del Gallito que pudo imponerse en los minutos finales, entregando unos minutos finales en donde la diferencia era tan solo de dos puntos y el nerviosismo de jugarse todo en el repechaje no solo se manifestaba al interior de la cancha sino en sus tribunas, en donde cada punto a favor era festejado como el más importante y todos los que llegaban en contra generaban el mayor de los desconsuelos. Al final la victoria quedo para los locales por un ajustado 69 a 65.

Síntesis:

Reconquista (69): Borchen 10; N. Pérez 13 (X); Gelós 6; Jara 6 (X) e Ibáñez 12 (X) (F.I.); Román; Sáenz 12; Mitidieri 1; Humbert 5 y Monaldi 4 (X).
DT: Gabriel López de Ipiña.

Círculo Policial (65): Santana 8; Fernández; Pérez 12; Vivani 10 y Franca (F.I.); Mastandrea 5; Zago; Young 24; Frías 6 y De Negri.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 21-14; 39-24 (17-10); 53-47 (14-23); 69-65 (17-18).

Árbitros: Martín Cullari – Darío Castellano.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.