La R sufrió pero derrotó a Banco

En un final ajustado, la R triunfó ante Banco por 84 a 82. Los de López de Ipiña habían sacado buenas diferencias a partir de una gran tarea de Lucracio Seoane (22 puntos), pero los de Conti se recuperaron de la mano de Alonso (15 unidades) y estuvieron a tiro de quedarse con la victoria, pero el lanzamiento final del base no entró y los de calle 40 festejaron.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Luciano Borda

El inicio del juego tuvo a los dos equipos apostando a las definiciones cerca del aro. La R encontró respuestas a partir de las penetraciones de sus perimetrales, mientras que Banco se hacía fuerte en la pintura con Saoretti. A partir de una mayor intensidad defensiva, los de López de Ipiña lograron correr la cancha en los minutos finales y cerraron el primer cuarto arriba por 26 a 19.

En el comienzo del segundo parcial, Reconquista tuvo un buen ingreso de Lucracio Seoane, quien se encargó de darle mayores ventajas a su equipo, ante un rival que no encontraba la forma de mantener el ritmo anotador de los locales. Sin embargo, las apariciones de Hermida y Méndez en los últimos minutos acercaron a los de Conti, aunque un triple desde la esquina de Roncoroni en los últimos segundos le dio a los de calle 40 la ventaja mínima de 44 a 43 al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, la R se mostró muy seguro en ataque, con Lucracio Seoane, Jara y Humbert como puntales. Así, poco a poco se fue alejando en el tanteador, ante un conjunto de City Bell que sufrió la expulsión de Saoretti, su goleador hasta ese momento. De esta forma, los locales llegaron al cierre del encuentro con ventaja de 73 a 60.

En el arranque de los diez minutos finales, los de López de Ipiña mantuvieron su intensidad atrás, pero adelante no tuvieron la lucidez necesaria para seguir sacando diferencias, dejaron de poner la bola en la pintura y les costó lastimar. Por el lado de los de Conti, Alonso comenzó a aparecer desde larga distancia, con cinco triples, y llegó a poner a su equipo abajo por 84 a 82 y la bola del final, donde el base falló el tiro y Hermida tampoco logró rematar en el rebote, por lo que el triunfo quedó para Reconquista.

Síntesis:

Reconquista (84): Borchen 9; Roncoroni 6; Ibáñez 4; Jara 14 y Humbert 10 (F.I.); Lucracio Seoane 22; Sáenz 8; Mitidieri 4; Pérez 7 y Amoreo.
DT: Gabriel López de Ipiña.

Banco Provincia (82): Alonso 18; Méndez 11; Ambrogetti 2; Saoretti 23 (X) y Del Fabro 8 (F.I.); Panasiuk 2; Bajamon 2; Lorenzi 6 y Hermida 10.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 26-19; 44-43 (18-24); 73-60 (29-17); 84-82 (11-22).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Gabriel Del Favero.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.