La R resistió en el cierre ante la Villa

En un duelo de equipos con distintas necesidades, Reconquista venció a Villa San Carlos por 82-77. Los dirigidos por Mattarolo dieron vuelta el marcador con un gran trabajo en el segundo cuarto. En la segunda mitad los locales supieron mantenerse siempre arriba y resistir cada intento de remontada de la visita. El dúo Sáenz-Jara se combinó para anotar 53 puntos en los ganadores. Pocai fue el mejor del Villero, con 19 unidades y 14 rebotes.

Por Guido Quercetti | @GuidoQ77

El comienzo de las acciones estuvo muy marcado por dos jugadores que se destacaron, uno por bando. En la visita, Pocai se cargaba con gran parte de la ofensiva, al anotar los primeros siete puntos de su equipo, para totalizar 11 en el cuarto. La misma cantidad anotó Jara en la R, éste insistiendo desde el poste bajo, y capturando los rebotes ofensivos cuando algún compañero fallaba.

En el segundo período, la R tuvo diez minutos casi impecables en ambos costados de la cancha. Jara añadió ocho puntos más a su cuenta personal, y estuvo bien secundado por Sáenz y Sansimoni. Para el elenco de Berisso, la efectividad en dobles seguía siendo muy alta, pero no así la de los triples, y ningún jugador logró destacarse en ataque. Así, los locales sacaron ventaja de dos dígitos, al anotar de contra los cuatro puntos de la primera mitad.

Al retornar del entretiempo, Sáenz, con ocho puntos, se hizo cargo de la ofensiva local. En el otro costado, Montalto y Beilinson se anotaron para recortar la brecha y mantener a los dirigidos por Grosso en partido. Las pérdidas fueron claves, ya que los de Mattarolo habían registrado sólo cinco en la primera mitad, contra nueve del tercer parcial. Los triples comenzaron a entrar en la visita, mientras los anfitriones ya lanzaban desde adentro del semicírculo.

Al comenzar el decisivo, la visita continuó castigando desde tercera dimensión, mientras la R se quedaba dormida, distraído. Luego de un minuto solicitado por el entrenador local, la reacción quedó plasmada en el tablero. Si bien la diferencia fue casi siempre de un dígito, cada triple de la Villa tenía respuesta inmediata en el otro costado de la cancha. Jara primero y Sáenz luego, desde la línea de los suspiros le brindaron la distancia suficiente al anfitrión para quedarse con la victoria.

Síntesis:

Reconquista (82): Sáenz 28; Borchen 8; Sansimoni 13; Ibáñez 2 (X) y Jara 25 (X) (F.I.); Mitidieri; Pérez; Humbert 6; y Román 2.

DT: Pablo Mattarolo.

Villa San Carlos (77): Lutzak 3; Macías 2 (X); Sayar 4; Pocai 19 y Montalto 15 (F.I.); Beilinson 8; Gerardi 5; Lorenzo 7; Schreiber 2;  Buszczak 7.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 14-18; 44-32 (30-14); 57-48 (13-16); 82-77 (25-29).

Arbitros: Gabriel Del Favero – Martín Cullari.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.