La R puso primera

FacebookTwitter

Reconquista venció como local a Banco Provincia por 71-69 y se quedó con el primer punto del Repechaje de la Zona A. En un encuentro muy parejo, la R remontó en el último cuarto y, con un final muy reñido, pudo quedárselo con mucho sufrimiento. Celi fue el goleador de la noche con 22 tantos, mientras que en la visita se destacó Ambrogetti con 12.

El inicio del juego fue parejo, donde el conjunto local sumó con dobles largos y mediante buenas penetraciones. Los de City Bell intentaron más con los tiros de tres puntos, aunque no con mucha efectividad. La R consiguió un parcial de 7-0 para tomar una distancia de ocho tantos, y obligar a Ricardo Conti a pedir el primer tiempo del juego. Tras esto, la visita mejoró notablemente y, con un triple sobre la chicharra por parte de Hermida, culminó el primer cuarto al frente por 17-16.

Ya en el segundo chico, Banco continuó con su buen envión y lastimó con jugadas individuales de Alonso y de Morel en el poste. Luego, el juego entró en un bache de varios minutos con muy bajo goleo y ataques erróneos de ambos. Tal es así, que el elenco local concretó apenas cuatro puntos transcurridos ya siete minutos del parcial. Los de calle 40 mejoraron sus ofensivas con siete tantos al hilo para acercarse a tres en el tanteador, pero en un final más reñido con varias idas a la línea de libres, culminaron en desventaja de seis unidades (35-29).

El complemento arrancó muy entretenido, de ida y vuelta, con goleo alto en los primeros minutos. Las imprecisiones retornaron en ciertos momentos, pero los bancarios sacaron rédito de Ambrogetti, quién ingresó muy bien de la banca y lastimó jugando mucho uno contra uno. En los últimos instantes del período, la R ajustó su defensa y pudo descontar para mantenerse en partido. De esta forma, la visita continuó al frente por 49-43.

En el último cuarto de la noche, los de Pablo Mattarolo salieron con todo y dieron vuelta el marcador con dos bombazos de tres puntos por parte de Sáenz y Celi. A partir de allí, la paridad reinó en el Óscar Rosatti, con buenos intercambios de conversiones detrás de la línea de 6,75 y contraataques. Alonso puso a su equipo solo un tanto con diez segundos por jugar, pero finalmente Reconquista aprovechó un poco más sus libres y se quedó con un gran triunfo por 71-69.

 

Síntesis:

Reconquista (71): Sáenz 21; Sansimoni 11; Ibáñez 6; Geloz 2 y Jara 5 (F.I.); Celi 22; Borchenn 2; Monaldi 2; Mitidieri y Pérez.
DT: Pablo Mattarolo.

Banco Provincia (69): Alonso 13; Méndez 10; Hermida 8; Del Fabro 11 y Morel 11 (F.I.) Ambrogetti 12; Lorenzi 4 y Panasiuk.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 16-17; 29-35 (13-18); 43-49 (14-14); 71-69 (28-20).

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Cullari.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

FacebookTwitter