Reconquista dominó en la final ante Juventud, venció por 55 a 43 y se quedó con el campeonato por segunda vez consecutiva, y de manera invicta. Milagros Birgé fue la goleadora de las ganadoras con 14 puntos.
En una jornada que no hizo más que confirmar el gran crecimiento del Femenino en el básquet platense, con un estadio de Universal que estuvo repleto con las cuatro definiciones que se jugaron, la final entre Reconquista y Juventud fue la frutilla del postre, que arrancó el domingo y terminó en la madrugada del lunes.
Y así arrancó la R, imponiendo desde el inicio su juego, con una Eliana Celi que había iniciado como figura pero debió salir por un aparente desgarro. A pesar de este contratiempo, a partir de una defensa intensa, las dirigidas por Juan Ignacio Ramírez sacaron diferencias claras corriendo la cancha, con un buen cierre de Ocariz, para adelantarse por 21 a 7 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo parcial Reconquista bajó un poco su intensidad y Juventud encontró algunas respuestas a través de Torres e Ibarborde. Sin embargo, las de calle 40 mantuvieron la diferencia y llegaron al entretiempo al frente por 34 a 17.
Al regreso de los vestuarios, las dirigidas por Alejandro Bernat presionaron mejor en defensa y solo permitieron tres puntos a un Reconquista. A su vez, la R comenzó a sufrir los calambres de varias de sus jugadoras y la intensidad bajó, dejando de correr la cancha. Sin embargo, en donde si mantuvieron la concentración fue en defensa, por lo que el Verde cerró el tercer capítulo más cerca, pero Reconquista vencía por 37 a 26.
Los diez minutos finales fueron un golpe a golpe constante, con Juventud descontando poco a poco, llegando a bajar la diferencia a ocho puntos. Pero hasta ahí llegaron, porque la R fue efectiva desde la línea y encontró en Milagros Birgé a su gran figura. De esta forma, las dirigidas por Ramírez cerraron el triunfo por 55 a 43 y levantaron por segunda vez consecutiva la copa de campeón.
Síntesis:
Reconquista (55): F. Birgé 9; Santagati 2; Celi 4; M. Birgé 14 y Ocariz 13 (F.I.); Cabella 5; Pérez; Crespo y Rosso 8.
DT: Juan Ignacio Ramírez.
Juventud (43): Baleztena; Dalcín; Castro; Ibarborde 11 y López 4 (F.I.); Rimada 8; Demontis; Torres 7 y Kesi 13.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 21-7; 34-17 (13-10); 37-26 (3-9); 55-43 (18-17).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Facundo Milillo – Matías Loporassi.
Estadio: Pascual Robolini de Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.