La R lo dio vuelta sobre el final y se llevó el triunfo

El conjunto de calle 40 consiguió una valiosa victoria frente al Lobo por 76-69 luego de ir perdieron durante tres períodos. Buena reacción en los últimos minutos del dueño de casa gracias a una férrea defensa y efectividad desde la línea de libres. El mejor del partido fue Lucas Jara con 22 puntos y 4 rebotes, mientras que en la visita se destacó Rodrigo Tangredi con 17 unidades, 4 tableros y 4 asistencias.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Prensa Gimnasia
 
El encuentro comenzó parejo con los equipos activos en ataque y sumando en ambos canastos. Mientras que el local sumó desde la pintura, la visita aprovechó la efectividad de sus lanzadores. Luego, los dirigidos por Santiago Fornales tuvieron una racha y sacaron máxima de 7 pero, sobre el cierre, los vestidos de negro pudieron acortar el tanteador y terminar el cuarto 25-21 abajo.
En el segundo chico, la acción bajó un poco de nivel y el electrónico no se movió mucho durante los primeros 5 minutos. Más tarde, el juego levantó un poco y el partido se volvió de ida y vuelta con una diferencia que oscilaba entre los 3 y los 5 puntos a favor del Lobo. Cuando la primera mitad se moría, Nahuel Rondinone venció al reloj y marcó un triple que le permitió a su equipo irse al descanso largo 41-35 arriba.
Al regreso de los vestuarios, Gimnasia mantuvo el juego del parcial anterior y mantuvo la diferencia en el marcador con una buena participación ofensiva de Rodrigo Tangredi. En un momento la máxima de la visita llegó a 9 unidades, sin embargo, los dirigidos por Pablo Mattarolo tuvieron un mejor cierre y con una bomba de tres de Julián Sansimoni dejaron el tanteador 57-56 a favor de Lobo.
En el último período, los de calle 4 volvieron a marcar el ritmo en el comienzo y se escaparon en el marcador. Luego, la R marcó un parcial de 7-0 para quedar a solo dos puntos de su rival. A partir de allí, el dueño de casa apretó el acelerador y con 8 tantos consecutivos de Lucas Jara se puso en ventaja. El Lobo por su parte falló muchos libre en el cierre y por ésto, la victoria se quedó en la calle 40 por 76-69.
Síntesis:
 
Reconquista (76): Sáenz 14; Ibáñez 2; Sansimoni 10; Celi 4 y Jara 22 (X) (F.I.) Borchen 8; Gelos 9; Saoretti 4; Monaldi 3 y Humbert.
DT: Pablo Mattarolo.
 
Gimnasia (69): Crivaro 6; Nieves 15; Eguillor 11; Monterrubianesi 3 y Tangredi 17 (X) (F.I.) Rondinone 10; Bolatti 6 y Saccinelli 1.
DT: Santiago Fornales.
 
Parciales: 21-25; 35-41 (14-16); 56-57 (21-16); 76-69 (20-12).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Leandro Pi.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.