La R ganó y sigue en su lucha por el repechaje

Por la décimo primera fecha de la A2, Reconquista se llevó el triunfo ante un durísimo Asociación Mayo por 62-60. En un encuentro cerrado y mal jugado, los de Mattarolo tuvieron un mejor cierre del partido y se llevaron los dos puntos. Jara fue el goleador de Reconquista con 15 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 21 puntos de Camiolo.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez
El Oscar Rosatti albergó un comienzo flojo del encuentro, dónde ambos equipos estuvieron erráticos en tiros de cancha. Reconquista estuvo más fino y estampó un parcial de 6-0 pero, pasando la mitad del cuarto, el celeste respondió con siete unidades de Camiolo para pasar al frente por primera vez en la noche y obligar a Mattarolo a solicitar un tiempo muerto. Sobre el cierre continuó el mal juego en el parquet, pero la R volvió a pasar al frente y cerró el primero arriba por 11-9.
Al comenzar el segundo segmento levantó un poco el nivel de juego y ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador. Luego fue Mayo el que se escapó a seis unidades gracias a una buena aparición de Cuozzo y Aude. La R no se quedó atrás y reaccionó de la mano de Jara y un triple de Mitidieri para empatar el marcador en 25 unidades. Tras un tiempo muerto de Ravagliate, Reconquista mejoró su juego y con triples de Humbert, Roncoroni y Mitidieri sacó máxima de siete puntos. Jara cerró la primera mitad con una gran volcada y Reconquista se fue al descanso largo arriba por 35-18.
Tras los vestuarios nuevamente ambos equipos tuvieron un mal desempeño en cancha, pero fue el Celeste el que estuvo más certero y estampó un parcial de 7-2 en la primera mitad del cuarto gracias a un buen trabajo de Valente con cuatro unidades. Luego Reconquista emparejó las acciones, pero en un cierre decididamente flojo, el elenco de Barrio Norte se lo llevó por la mínima (42-41).
El último cuarto tuvo un comienzo de alto vuelo y con un buen goleo. La R contó con buenos números desde la línea de libres, mientras que Mayo se mantuvo al frente por la mínima gracias a una buena labor de Iaquinta y Cuozzo. Con tres minutos para el cierre, un triple de Valente le dio cuatro puntos de ventaja a Mayo a falta de tres minutos y medio. Los de Mattarolo no se quedaron atrás y con un triple de Borchen, más un libre de Sáenz empataron el marcador en 57 con un minuto por jugar.
En los sesenta segundos finales, Reconquista aprovechó errores del Celeste y se escapó a cuatro unidades con dobles de Humert y Sáenz. El Celeste quiso responder con Cuozzo desde la , pero (por la misma vía) Reconquista cerró un partido más que duro y se lo llevó por 62-60.
Sintesis:
 
Reconquista (62): Borchen 5; Gelos 2; Mitidieri 11; Humbert 9 y Jara 15 (F.I.); Sáenz 10; Roncoroni 3; Lucracio Seoane 3; Ibáñez 2; Giorgetti 2; Sansimoni y Devece.
DT: Pablo Mattarolo.
 
Asociación Mayo (60): Cuozzo 12; Valente 9; Camiolo 21;Daghero y Aude 11 (F.I.); Iaquinta 6; Morales 1; Ucar, Vieira y Benavídez.
DT: Leonel Ravagliate.
 
Parciales: 11-9; 35-28 (24-19); 41-42 (6-14); 62-60 (21-18). 
Árbitros: Walter Milocco – Martín Tachi.
Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista.