Por la décimo primera fecha de la A2, Reconquista se llevó el triunfo ante un durísimo Asociación Mayo por 62-60. En un encuentro cerrado y mal jugado, los de Mattarolo tuvieron un mejor cierre del partido y se llevaron los dos puntos. Jara fue el goleador de Reconquista con 15 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 21 puntos de Camiolo.
|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez
El Oscar Rosatti albergó un comienzo flojo del encuentro, dónde ambos equipos estuvieron erráticos en tiros de cancha. Reconquista estuvo más fino y estampó un parcial de 6-0 pero, pasando la mitad del cuarto, el celeste respondió con siete unidades de Camiolo para pasar al frente por primera vez en la noche y obligar a Mattarolo a solicitar un tiempo muerto. Sobre el cierre continuó el mal juego en el parquet, pero la R volvió a pasar al frente y cerró el primero arriba por 11-9.
Al comenzar el segundo segmento levantó un poco el nivel de juego y ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador. Luego fue Mayo el que se escapó a seis unidades gracias a una buena aparición de Cuozzo y Aude. La R no se quedó atrás y reaccionó de la mano de Jara y un triple de Mitidieri para empatar el marcador en 25 unidades. Tras un tiempo muerto de Ravagliate, Reconquista mejoró su juego y con triples de Humbert, Roncoroni y Mitidieri sacó máxima de siete puntos. Jara cerró la primera mitad con una gran volcada y Reconquista se fue al descanso largo arriba por 35-18.
Tras los vestuarios nuevamente ambos equipos tuvieron un mal desempeño en cancha, pero fue el Celeste el que estuvo más certero y estampó un parcial de 7-2 en la primera mitad del cuarto gracias a un buen trabajo de Valente con cuatro unidades. Luego Reconquista emparejó las acciones, pero en un cierre decididamente flojo, el elenco de Barrio Norte se lo llevó por la mínima (42-41).
El último cuarto tuvo un comienzo de alto vuelo y con un buen goleo. La R contó con buenos números desde la línea de libres, mientras que Mayo se mantuvo al frente por la mínima gracias a una buena labor de Iaquinta y Cuozzo. Con tres minutos para el cierre, un triple de Valente le dio cuatro puntos de ventaja a Mayo a falta de tres minutos y medio. Los de Mattarolo no se quedaron atrás y con un triple de Borchen, más un libre de Sáenz empataron el marcador en 57 con un minuto por jugar.
En los sesenta segundos finales, Reconquista aprovechó errores del Celeste y se escapó a cuatro unidades con dobles de Humert y Sáenz. El Celeste quiso responder con Cuozzo desde la , pero (por la misma vía) Reconquista cerró un partido más que duro y se lo llevó por 62-60.
Sintesis:
Reconquista (62): Borchen 5; Gelos 2; Mitidieri 11; Humbert 9 y Jara 15 (F.I.); Sáenz 10; Roncoroni 3; Lucracio Seoane 3; Ibáñez 2; Giorgetti 2; Sansimoni y Devece.
DT: Pablo Mattarolo.
Asociación Mayo (60): Cuozzo 12; Valente 9; Camiolo 21;Daghero y Aude 11 (F.I.); Iaquinta 6; Morales 1; Ucar, Vieira y Benavídez.
DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 11-9; 35-28 (24-19); 41-42 (6-14); 62-60 (21-18).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Tachi.
Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.