La R ganó y mantuvo la categoría

El elenco de calle 40 se quedó con el tercer y definitivo punto de la serie de repechaje luego de vencer por 80-61 a Deportivo La Plata. El partido, jugado en el Oscar Rosatti, fue intenso y tuvo a los de Rubén Flamini arriba en todo momento. Gran trabajo de Nahuel Sáenz en el local con 16 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Lucas Jara, goleador del juego con 20 tantos. Por su parte, en los de Javier Martínez, se destacó Lautaro Roza con 12 unidades y 7 cristales.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Diego Mayorga Díaz 
 
Buen comienzo para el local que llevó el balón a la pintura y consiguió sumar los primeros puntos de la mano de Lucas Jara y Nicolás Gelos. Mientras que, en la visita, los tantos llegaron con los lanzamientos de media y larga distancia. Al llegar al ecuador del primer chico, Javier Martínez pidió el primer tiempo muerto cuando los vestidos de negro pusieron la máxima en 7 puntos (15-8). Los de calle 71 mejoraron un poco y, con una bomba de Lautaro Roza sobre el cierre, el electrónico quedó 22-19 a favor de la R.
El segundo período arrancó a puro triple de la mano de Roncoroni y Schroeder respectivamente. Más tarde, Reconquista se mantuvo arriba en el marcador gracias al buen ingreso desde el banco de Sáenz que sumó 7 tantos en el parcial. El Depo, por su parte, tuvo a Chapay como estandarte en ataque con 6 unidades pero no pudo acercarse en todo el cuarto a su rival. Los dirigidos por “Cacho” Flamini cerraron mejor el chico y se fueron al descanso largo 45-35 arriba.
Al regreso de los vestuarios, los locales no mantuvieron el buen juego y, lo más importante, no dejaron bajar la diferencia de doble dígito en los primeros 5 minutos del parcial. Luego, con un Belloni enchufado el Depo recortó un poco la brecha para darle esperanzas a sus hinchas. Sin embargo, Reconquista no estaba dispuesto a ceder el protagonismo y volvió a dejar la diferencia 11 al final del cuarto (62-51).
En el último período, la R comenzó a jugar con el reloj y a realizar posesiones largas que, para su suerte, terminaban en puntos. Mientras que, los de calle 71 se pusieron nerviosos y se cargaron de faltas muy rápido ya que antes de la mitad del chico entraron en penalización. Otra vez volvió a aparecer Lucas Jara, en el dueño de casa, que dominó la pintura y sumó 6 tantos en el parcial. La buena efectividad en los libres le permitieron a los de Flamini cerrar el juego y quedarse con la victoria por 80-61.
Así, Reconquista se mantiene en el zona A1 por un semestre más, mientras que, el Depo deberá luchar nuevamente en la zona A2 la segunda parte del año.
Síntesis:
 
Reconquista (80): Perez 10; Borchen; Gelos 11; Amichetti 9 (X) y Jara 20 (F.I.); Lucracio Seoane 6; Roncoroni 3; Sáenz 16 y Humbert.
DT: Rubén Flamini.
Deportivo La Plata (61): Césaro; Roza 12; Belloni 12; Amalfi 3 (X) y Schroeder 11 (F.I.); Mattioda; Curbelo 9; Lucaroni 2 y Chapay 12.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 22-19; 45-35 (23-16); 62-51 (17-16); 80-61 (18-10).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Gabriel Del Favero.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante en proceso de TIF de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.