La platense tendrá otros cuatro representantes en el Provincial U19

Gimnasia y Atenas aportarán un jugador cada uno para el seleccionado platense U19, pero también tendrán representantes en Junín y en Tandil de cara al Provincial de la categoría.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Fotos: Prensa Gimnasia y Prensa Atenas

No solo habrá 12 jugadores representando a la APB por el seleccionado platense, sino que habrá otros seleccionados que se nutrirán del básquet de la ciudad para sus equipos. Al ser una ciudad a la que año a año llegan jugadores de todo el país para estudiar una carrera universitaria, se ve común que pase esto.

El local, Junín, contará con tres jugadores que provienen de Gimnasia. Ellos son Facundo Jápez, con dos años en el Lobo y con una buena participación en la Liga Argentina, Tomás Sánchez y Martín Fabris, que llegaron al Tripero para este año y combinan estudio con la naranja.

Por otro lado, Alvaro Yarza llegó a Atenas a principio de año y rápidamente mostró sus habilidades, tanto que ya se lo ve con buenos minutos en el plantel superior del Griego. En un zonal histórico, Yarza logró clasificar con Tandil luego de vencer a Mar del Plata, Necochea y Olavarría, en lo que será su primer torneo Provincial con su selección natal.