La Plata volvió a ganar pero no le alcanzó para semifinales

FacebookTwitter

La Plata venció a Punta Alta por un amplio resultado de 88-49 por una nueva jornada del Provincial U13. Sin embargo, este triunfo no le alcanzó para pasar a semifinales, dado que Zárate-Campana venció a Bahía Blanca y se quedó con un lugar entre los cuatro que definirán el título por diferencia de puntos ante el triple empate. El conjunto azul dominó el juego en todo momento, siendo muy superior a su rival. Ferreyra fue el goleador del encuentro con 16 tantos, mientras que en Punta Alta no alcanzaron los 10 puntos de Carluccini. Estos dos equipos se enfrentarán nuevamente a partir de las 11 por el quinto puesto.

El inicio del partido tuvo al equipo representante de la ciudad de La Plata erróneo con varios tiros bajo el canasto, pero su rival tampoco estuvo fino en la ofensiva. Poco a poco, los platense fueron mejorando y Rocha fue quién más se destacó aportando diez tantos para que su equipo se fuera en ventaja el primer cuarto por 15-5.

Ya en el segundo parcial, el conjunto de camiseta azul sacó provecho del ingreso de Orlandi en el poste bajo sumando seis puntos al hilo. Punta respondió con un triple pero cometió muchos errores, pérdidas en la salida que el equipo de las diagonales aprovechó de la mejor manera y se fue muy tranquilo al entretiempo con un marcador de 47-19.

El complemento no varió mucho con respecto a lo sucedido anteriormente. Ferreyra consiguió varios puntos para su equipo y cuenta personal con bandejas y hasta concretando un triple. Punta mejoró un tanto en sus ofensivas pero fue más producto de una relajación de los platenses por el abultado resultado y, tal vez, por el cansancio sufrido en el partido jugado por la mañana ante Zárate en el que disputaron tiempo suplementario. Así, la ventaja se estiró a 69-35.

Ya para el cuarto final todo estaba más que liquidado, de hecho el técnico optó por darle descanso a Fumeaux en el parcial anterior, y a Stachiotti en este período. La Plata siguió aumentando la diferencia y triunfó por un holgado 88-49 para meterse en las semifinales del Provincial U13 disputado en Bahía Blanca.

Síntesis:

La Plata (88): Aso 4; Fumeaux 2; Rocha 11; Bilbao 4 y Ferreyra 16 (F.I.); Moreira 15; Orlandi 12; Stachiotti 7; Zabaleta 5; Cwiek 4 y Lavaglio.
DT: Elías Begueríe.

Punta Alta (49): Aguilar 2; Carluccini 10; Castro 6; Salinas 1 y Tejerina 2 (F.I); Durand 7; Rodríguez 7; Gómez 6; García 5; Pozzi 3; Faelis y Acosta.

Parciales: 15-5; 47-19 (32-15); 69-35 (22-16); 88-49 (19-14).

Árbitros: S. López – M. Martínez.

Estadio: Norberto Tomás, Olimpo.

FacebookTwitter