La Plata volvió a caer y se quedó sin chances

FacebookTwitter

La Plata no logró sostener en el último cuarto lo que había hecho anteriormente y terminó cayendo por 88 a 81 ante San Nicolás. De esta forma, los de De Benedetti quedaron sin chances de llegar a semifinales. En los de Amarillo se destacaron los 30 puntos de Fernández y los 23 de Levato mientras que en los platenses no alcanzaron los 18 tantos de Sánchez ni los 16 de Orquín.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

La Plata comenzó el juego intenso en defensa y cortando los circuitos ofensivos de los nicoleños, con Acuña, Sánchez y Orquín encendidos. Así, los de De Benedetti lograron sacar una ventaja rápida de 24 a 10, aunque 7 puntos seguidos de Levato hicieron que el primer cuarto se cerrar con los platenses al frente por 24 a 17.

En el segundo parcial las acciones se igualaron y pasaron a ser de tanto a tanto entre ambos. En esa vorágine, La Plata logró sacar diferencias a partir del ingreso de Vogel y la efectividad de Alvarez, para llegar al entretiempo arriba por 40 a 34.

Al regreso de los vestuarios, los de rosa apostaron al juego de Orquín, que con sus penetraciones mantuvo la distancia a favor de los platenses. Sin embargo, la dupla Fernández – Mora comenzó a aparecer y sacar ventajas tanto desde el perímetro como en la pintura, para seguir descontando y llegar al cierre del encuentro con los locales por delante en el marcador pero con un triple de diferencia, 61 a 58.

En los últimos diez minutos, San Nicolás mostró todas sus armas ofensivas con Fernández como el abanderado clave y una defensa que incomodó constantemente a los platenses. Así, rápidamente pasaron al frente en el tanteador y sacaron diferencias claves, que terminaron con el triunfo de los de Amarillo por 88 a 81.

Síntesis:

La Plata (81): Orquín 16; Acuña 15 (X); Sánchez 18; Alvarez 10 y Panasiuk (F.I.); Ambrogetti; Moreira 3; García Barucco 8; Vogel 2; González; Griszka 4 y Lorenzi 6.
DT: Gustavo De Benedetti.

San Nicolás (88): Fernández 30; Alluchon 4; Calcaterra; B. López y Rodríguez (F.I.); S. López 10; Soldarini; Vega; Levato 23; Ingrata; Castonjáuregui 7 y Mora 14.
DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 24-17; 40-34 (16-17); 61-58 (21-24); 81-88 (20-30).

Árbitros: Mario Castrogaudín – Leandro Corzo – Sebastián Gianino.

Estadio: Dante Demo.

FacebookTwitter