La Plata venció a Tandil y llegó a semifinales

El conjunto platense volvió a mostrar un buen nivel y venció a Tandil por 77 a 70. Con este resultado el conjunto de Conti llegó a semifinales, instancia a la que no llegaban en U19 desde el 2017. En los ganadores se destacó el trío García Barucco-Mitidiri-Moreira, con 49 puntos combinados. En los tandilenses, que deberán jugar por el quinto puesto, no alcanzaron las 26 unidades de Yarza. La Plata jugará este sábado 18.30 ante Bahía Blanca por un lugar en la definición del certamen.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El inicio del encuentro fue dinámico, con García Barucco de un lado y Yarza del otro, en un intercambio de rachas que mantuvo las acciones parejas. Allí, a partir de una buena defensa zonal, La Plata sacó una pequeña ventaja y cerró el primer cuarto al frente por 20 a 17.

En el segundo parcial, los platenses aplicaron una presión seguida de zona que bajó las aspiraciones de su rival, que no encontró efectividad de larga distancia. Así, los de Conti lograron correr la cancha, con un Risso encendido, y se alejaron decididamente en el marcador, para llegar al entretiempo con ventaja de 44 a 30.

Al regreso de los vestuarios, Tandil intentó remontar a partir de la dupla Yarza-Skidelsky. Sin embargo, los platenses se mantuvieron concentrados y entraron en el golpe a golpe, con Mitidieri y Moreira intensos en la pintura. Así, la diferencia se mantuvo y llegaron al cierre del juego con el equipo de las diagonales arriba por 65 a 51.

En los diez minutos finales, los de Díaz apretaron en defensa, supieron cortar el juego colectivo de La Plata y recortaron poco a poco la diferencia. Sin embargo, los platenses siguieron firmes en el costado defensivo y supieron encontrar algunos espacios, con Bjerring como destacado. Así, los platenses cerraron un gran triunfo por 77 a 70 y llegaron a las semifinales, donde jugarán ante Bahía Blanca este sábado a las 18.30.

Esta será la primera participación entre los cuatro mejores de un seleccionado platense desde 2017, cuando los U13 y U19 llegaron a la misma instancia y quedaron en la cuarta ubicación. Además, esta camada nacida en el 2000 obtuvo dos triunfos, más que en sus participaciones en este tipo de torneos en U15, donde no lograron ganar, y en U17, cuando ganaron un partido, recordando que en U13 no lograron pasar el zonal.

Síntesis:

La Plata (77): García Barucco 15; Palucas 7; Mitidieri 18; Moreira 16 y Heck (F.I.); Risso 14 y Bjerring 7.
DT: Lucas Conti.

Tandil (70): Skidelsky 12; Yarza 26 (X); Saucedo 5; Ecker 3 y Negrete 4 (F.I.); Aman; Silber 8; Altamirano 3 y Aguirre 9.
DT: Sebastián Díaz.

Parciales: 20-17; 44-30 (24-13); 65-51 (21-21); 77-70 (12-19).

Árbitros: Anselmo Krivocapich – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Alcides Schiavoni de San Martín de Junín.