La Plata se quedó con el subcampeonato del Provincial U13

El seleccionado platense estuvo cerca pero cayó ante Mar del Plata por 93 a 89.  En un duelo bien parejo, la gran tarea de Zustovich, autor de 34 puntos, solo pudo desnivelar a favor de los de Mengoni.  En  los de Ramírez, que igualmente coronaron un enorme campeonato, se destacaron Skliar con 31 unidades y Mateos con 20 tantos.

Los marplatenses comenzaron el encuentro con mucho ímpetu y se adelantaron rápidamente a partir de buenas acciones colectivas. A La Plata le costó un poco entrar en ritmo, aunque sobre el final se acercó de  la mano de Skliar y cerró el primer cuarto abajo por 19 a 14.

En el segundo parcial, la presencia de Zustovich fue clave para que Mar del Plata sacara diferencias, ante un conjunto de Ramírez al que le costó encontrar efectividad, con Urquiza Franz y Argüelles. A pesar de esto, los de Mengoni llegaron al entretiempo al frente por 45 a 32.

Al regreso del descanso, los marplatenses parecieron manejar el tanteador a su favor. Sin embargo, las apariciones ofensivas de Mateos y Skliar fueron claves para que La Plata rápidamente pasara a comandar el juego. A partir de ellos dos, sumado a una buena defensa, los platenses cerraron el tercer cuarto arriba por 67 a 62.

En los diez minutos finales, el tanteador se igualó de la mano de Zustovich, quien impuso su potencia física ante quien se le interpuso y comandó todos los ataques (a sus 34 puntos esta vez le agregó 6 asistencias). Los de Ramírez, sin embargo, no se dieron por vencidos, y de la mano del trío Mateos-Urquiza Franz-Argüelles, entraron en un golpe a golpe constante y de gran nivel. Sobre el final, Mar del Plata tuvo mayor paciencia y supo definir el duelo a su favor por 93 a 89.

A pesar de la derrota, este resultado no opaca el gran torneo realizado por los U13 platenses, en lo que fue la mejor actuación desde el U13 de 2012. Será tarea de los jugadores, sus clubes y sus familias seguir trabajando para continuar con su crecimiento, pero sin dudas material tienen.

Síntesis:

La Plata (89): García Barucco 2 (X); López 5; Skliar 31; Scheffer 2 y Peluffo (F.I.); Mateos 20; Villalba 5; Terry; Urquiza Franz 13; Argüelles 9; La Bollita y Quintana 2.
DT: Juan Ignacio Ramírez.

Mar del Plata (93): Armagnio 5; Suárez 14; Astrada 9; Magnani 2 y Messera 6 (F.I.); Zustovich 34; Zavaleta 5; Bustos 2; Pereyra 4; Troncoso5 y Cincunegui 7.
DT: Nicolás Mengoni.

Parciales: 14-19; 32-45 (18-26); 67-62 (35-17); 89-93 (22-31).

Estadio: Centro Basko.