La Plata se despidió del provincial con una derrota

FacebookTwitter

Por la 5ta y última fecha, el seleccionado de nuestra ciudad cayó ante Bahía Blanca por 76-64. Pese a que tuvo una gran primer mitad sucumbió a la gran efectividad bahiense. Los dirigidos por Budiño quedaron 5tos, mientras que los de Canosa se llevaron el 2do puesto. Chivilcoy más tarde sería el campeón.|Por Lucas Arvigo/ @arvigolucas

Bahienses y platenses se enfrentaban en la jornada matutina del domingo con dos desafíos diferentes. Los del interior de la provincia debían ganar y esperar que Zárate venciera a Chivilcoy por menos de 35 de diferencia para poder campeonar. Los de Budiño buscaban la cuarta ubicación, que se daría sólo en caso de que ganaran y San Nicolás hiciera lo propio con Tres Arroyos.

Si hay algo que tuvo este partido fueron rachas, durante escasos minutos hubo paridad, sino momentos donde mandó uno u otro. La Plata salió a comerse la cancha y en los primeros minutos llegó a sacarle diez de ventaja a su rival. Hacia el afuera se vio un primer cuarto de básquet puro, con altísimos porcentajes de efectividad y un jugador inspirado por bando: Nahuel Amichetti convirtió 13 y Joaquín Sánchez 14. Bahía sacó chapa sobre los últimos minutos y con un bombazo de mitad de cancha (como con Echeverría en el zonal) se puso a tres. 21-24 terminaba el primero a favor de la ciudad de las diagonales.

Durante parte del primer período LP se puso a defender en zona 2-3 y Bahía no quiso quedarse atrás, una particular 2-1-2 o triángulo y dos que buscó resolver los embastes ofensivos de su oponente. Tanto bahienses como platenses se cargaron de faltas y sumaron la gran parte de sus puntos desde la línea de tiros libres. La Plata sacaba ocho y el reloj marcaba 34-42 al cabo de los primeros veinte minutos.

El tercer cuarto. Y pongo el punto porque descontando el partido con San Nicolás estos diez minutos en todos los juegos fueron fatales para los chicos de Budiño. Bahía comenzó a defender presión de media cancha, empezó a ahogar y dominar el partido desde lo psicológico. Solo seis puntos de La Plata en el cuarto permitieron que los bahienses tomen ventaja de seis, 54-48, a solo un cuarto del final del partido.

Si bien los goleadores del partido fueron J. Sánchez (22) y Amichetti (21) el dueño del último cuarto tuvo nombre y apellido: Bruno Pallotti. Con solo dos puntos en el partido, cosechó 17 de los 22 que hizo su equipo en el cuarto. Bahía saco ventaja de diez y contrarrestó cada embestida de La Plata para empatar con básquet. Merecido triunfo por 76-64 para los de Rafael Canosa, que terminaron llevándose la de plata, terminando en segundo lugar.

La Plata, en quinto lugar, merecido o no, perdió algunos partidos donde mereció un poco más y no supo aprovechar los momentos. Sin dudas estos cuatro días a puro básquet fueron de gran aprendizaje para todo el plantel, tanto jugadores y cuerpo técnico, que seguramente dentro de dos años estarán defendiendo los colores de nuestra ciudad para la selección U19.

Síntesis
Bahía Blanca (76): Sánchez N. 7; Pallotti 19; Sánchez J. 22; Belleggia; Garmendia (F.I); Bonagudo 11; Bruni 5; González 5; Lera 3; Ruiz; Blanché; Catani.
DT: Rafael Casona

La Plata (64): Orquín 10; Milillo 6; Grizska 10; Musante 7; Amichetti 21 (F.I); Skliar 9; Pellegrini 2; Alarcón; Makscimovich; Melo; Isasi.
Yago Sánchez no jugó por una dolencia en su rodilla derecha.
DT: Juan Manuel Budiño

Parciales: 21-24/34-42 (13-18)/54-48 (20-6)/76-64 (22-16)

Árbitros: Ariel Barbich y Ezequiel De La Peña

Estadio: Náutico Zárate

FacebookTwitter