Por la 5ta y última fecha, el seleccionado de nuestra ciudad cayó ante Bahía Blanca por 76-64. Pese a que tuvo una gran primer mitad sucumbió a la gran efectividad bahiense. Los dirigidos por Budiño quedaron 5tos, mientras que los de Canosa se llevaron el 2do puesto. Chivilcoy más tarde sería el campeón.|Por Lucas Arvigo/ @arvigolucas
Bahienses y platenses se enfrentaban en la jornada matutina del domingo con dos desafíos diferentes. Los del interior de la provincia debían ganar y esperar que Zárate venciera a Chivilcoy por menos de 35 de diferencia para poder campeonar. Los de Budiño buscaban la cuarta ubicación, que se daría sólo en caso de que ganaran y San Nicolás hiciera lo propio con Tres Arroyos.
Si hay algo que tuvo este partido fueron rachas, durante escasos minutos hubo paridad, sino momentos donde mandó uno u otro. La Plata salió a comerse la cancha y en los primeros minutos llegó a sacarle diez de ventaja a su rival. Hacia el afuera se vio un primer cuarto de básquet puro, con altísimos porcentajes de efectividad y un jugador inspirado por bando: Nahuel Amichetti convirtió 13 y Joaquín Sánchez 14. Bahía sacó chapa sobre los últimos minutos y con un bombazo de mitad de cancha (como con Echeverría en el zonal) se puso a tres. 21-24 terminaba el primero a favor de la ciudad de las diagonales.
Durante parte del primer período LP se puso a defender en zona 2-3 y Bahía no quiso quedarse atrás, una particular 2-1-2 o triángulo y dos que buscó resolver los embastes ofensivos de su oponente. Tanto bahienses como platenses se cargaron de faltas y sumaron la gran parte de sus puntos desde la línea de tiros libres. La Plata sacaba ocho y el reloj marcaba 34-42 al cabo de los primeros veinte minutos.
El tercer cuarto. Y pongo el punto porque descontando el partido con San Nicolás estos diez minutos en todos los juegos fueron fatales para los chicos de Budiño. Bahía comenzó a defender presión de media cancha, empezó a ahogar y dominar el partido desde lo psicológico. Solo seis puntos de La Plata en el cuarto permitieron que los bahienses tomen ventaja de seis, 54-48, a solo un cuarto del final del partido.
Si bien los goleadores del partido fueron J. Sánchez (22) y Amichetti (21) el dueño del último cuarto tuvo nombre y apellido: Bruno Pallotti. Con solo dos puntos en el partido, cosechó 17 de los 22 que hizo su equipo en el cuarto. Bahía saco ventaja de diez y contrarrestó cada embestida de La Plata para empatar con básquet. Merecido triunfo por 76-64 para los de Rafael Canosa, que terminaron llevándose la de plata, terminando en segundo lugar.
La Plata, en quinto lugar, merecido o no, perdió algunos partidos donde mereció un poco más y no supo aprovechar los momentos. Sin dudas estos cuatro días a puro básquet fueron de gran aprendizaje para todo el plantel, tanto jugadores y cuerpo técnico, que seguramente dentro de dos años estarán defendiendo los colores de nuestra ciudad para la selección U19.
Síntesis
Bahía Blanca (76): Sánchez N. 7; Pallotti 19; Sánchez J. 22; Belleggia; Garmendia (F.I); Bonagudo 11; Bruni 5; González 5; Lera 3; Ruiz; Blanché; Catani.
DT: Rafael Casona
La Plata (64): Orquín 10; Milillo 6; Grizska 10; Musante 7; Amichetti 21 (F.I); Skliar 9; Pellegrini 2; Alarcón; Makscimovich; Melo; Isasi.
Yago Sánchez no jugó por una dolencia en su rodilla derecha.
DT: Juan Manuel Budiño
Parciales: 21-24/34-42 (13-18)/54-48 (20-6)/76-64 (22-16)
Árbitros: Ariel Barbich y Ezequiel De La Peña
Estadio: Náutico Zárate

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales