La Plata no pudo en San Vicente y se alejó del Provincial

El inicio del Zonal de mayores femenino tuvo para la Selección de La Plata un duro revés al haber caido ante el local, Esteban Echeverría, por 62 a 45, quedando de esta manera prácticamente eliminada de la posibilidad de clasificar al Provincial.

| Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Diego Mayorga Díaz

Fue un inicio de partido sumamente parejo, en el que las locales supieron imponer condiciones con un parcial 11-4 a partir de su juego interior. Cecilia Coz mostró jerarquía para darle siete puntos a su equipo. Por el lado platense, el goleo fue repartido, si bien les costó entrar en juego, llevaron su funcionamiento a un buen nivel y pudieron recortar para cerrar el primer cuarto 16-12 abajo.

En el segundo cuarto apareció la figura de Torres y le dio un envión ofensivo a las de Mérida, que desde su uno contra uno desequilibraron, generaron puntos y espacios para sus compañeras. No obstante las de Ortíz respondieron, encontraron en Cecilia Coz y Boujon una dupla imparable, bien asistidas por Armesto a partir del juego de pick and roll. La Plata tuvo un flojo cierre en el segundo cuarto y por eso llegó la máxima hasta allí de 37-22 para irse a los vestuarios.

En el complemento la dinámica del juego se mantuvo con una gran intensidad. Echeverría pudo usar la rotación y se mantuvo siempre al frente. Cuando Mérida apostó a la rotación encontró buenas respuestas en Vegazo y nuevamente en Torres. Parecía que La Plata se acercaba y mandaba el juego a un último cuarto parejo, pero una conversión en contra golpe y un triple sobre la chicharra de Estrada dieron el golpe de escena que el local necesitaba para llegar con buen margen a los últimos diez minutos.

Allí el juego prácticamente terminó, porque si bien las platenses trataron de emparejar el marcador, no tuvieron lucidez ofensiva y recién pudieron anotar a falta de cuatro minutos. Echeverría no fue prolijo en ataque, pero tenía la ventaja a su favor y mantuvo la agresividad defensiva que le dio gran parte del juego; fue por esto que no hubo opción para más. La Plata intentó, pero sucumbió ante un rival duro  y de buena jerarquía que, de no mediar inconvenientes, será el que clasifique al Provincial.

Síntesis:

Esteban Echeverría (62): Armesto 5; G. Coz 6; Leguizamón; C. Coz 20 y Boujon 14 (F.I.); Zinni 4; Estrada 13; Bordón; Ávalos; Arévalo; Barciocco y Gómez.
DT: Oscar Ortíz.

La Plata (45): Morales 5; Umabano 9; M. Birgé 5; F. Birgé 3 y Zubillaga 4 (F.I.); Santagati; Torres 11; Zotarelli 2; Otarán; Vegazo 4; Rimada 2 y Vega.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 16-12; 37-22 (21-10); 52-39 (15-17); 62-45 (10-6).
Árbitros:Ariel Villalba – Alejandro Guasco.
Estadio: Deportivo San Vicente.