La Plata no pudo con Zárate-Campana en el debut

Pese a jugar un buen partido, la selección platense cayó en su debut en el Provincial U17 ante Zárate Campana por 92-73. Los de Ruscitti se desconcentraron en momentos claves del encuentro y la visita aprovechó para llevarse un duelo clave de cara a la clasificación a semifinales. Mañana a las 10.30 es la segunda presentación ante Bahía Blanca.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Prensa Asociación Bahiense de Básquet
Inicio parejo del encuentro, donde Zárate-Campana pegó primero con un parcial de 5-2, pero rápidamente La Plata respondió con un buen pasaje de 11-2 (nueve puntos de Mitidieri) para sacár máxima de seis al llegar al ecuador del primer cuarto. Los minutos posteriores se vio un juego bastante flojo, y los de Juan Negro aprovecharon errores de los perimetrales platenses para estampar un parcial de 8-0  así pasar al frente por tres unidades. El minuto final no mostró muchas emociones y los del norte de la provincia se llevaron el primer cuarto por 18-15.
El comienzo del segundo cuarto lo tuvo a Zárate como dominador y paulatinamente sacó máxima de seis puntos en los primeros tres minutos del segmento. La plata bajó su rendimiento en el parquet del Norberto Tomás y la visita sacó nueve de diferencia y obligar a Ruscitti a solicitar un tiempo muerto. Ambos seleccionados quedaron rápidamente en penalización y el partido se volvió trabado por tantos viajes a la línea. La Plata aprovechó un buen pasaje de Barbera Amendolara, con 9 unidades, para cerrar la primera mitad abajo por 37-34.
Luego de los vestuarios se vio un comienzo con mucha intensidad, donde se intercambiaron el liderazgo en el marcador durante los primeros dos minutos de Juego. La Plata empató el juego en 44 puntos gracias a cuatro puntos consecutivos de Mitidieri, pero los del norte de la provincia respondieron con un triple de Repetto y un doble de Velardo para volver a escaparse por cinco al pasar la mitad del tercer cuarto. Con tres minutos por jugar, La Plata empató nuevamente con dobles de Molinari y Mitidieri. En los minutos finales se vio un encuentro de ida y vuelta, pero Zárate fue un poco más fino que nuestra selección y cerró el tercer período por 64-60.
El último cuarto tuvo un comienzo un tanto impreciso, pero Zárate con un triple de Velardo volvió a ponerse a seis unidades. A La Plata le costó tener eficacia en ofensiva y los de Negro aprovecharon para sacar nueve unidades y obligar al banco platense a pedir un tiempo muerto. La Plata no estuvo fino en ofensiva y Zárate con un triple de Rodríguez y un doble de Martinez, sacó máxima de 16 puntos para empezar a liquidar el encuentro. Los minutos finales del encuentro solo sirvieron para decorar el resultado, que terminó declarando a Zárate como vencedor por 92-72.
Síntesis:
La Plata (73): Molinari 8; Barbera Amendolara 16; Rivelli 7; Mitidieri 21 y Fernández Torri 1 (F.I.); Pérez Díaz 6; Ferrer 5; Chaillou 4; Postrasija 3; Vieyra 2; Brunetti y Etcheverry.
DT: Raúl Ruscitti.
Zárate – Campana (92): Polese 18; Rodríguez 16; Repetto 18; Merchant 2 y Mora 1 (F.I.); Velardo 11; Martinez 11; Pertuzzi 8; Janilevicius 5; Floriani 2; Ibarra y Pérez.
DT: Juan Negro.
Parciales: 15-18; 34-37 (19-18); 60-64 (26-27); 73-92 (13-28).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Franco Anselmo.
Estadio: Norberto Tomás, Club Olimpo Bahía Blanca.