La Plata no pudo con Echeverría en la vuelta y se quedó afuera del Provincial de Mayores

La Plata no pudo con Echeverría y cayó por 86 a 77 y quedó afuera del Provincial de Mayores por la diferencia de gol en la suma de los dos juegos. Luego de una primera mitad donde los locales dominaron, los platenses pasaron al frente en el tercero, pero en el último los de Petre reaccionaron y cerraron mejor para quedarse con el duelo y la diferencia a su favor. En los ganadores se destacaron los 25 puntos de Lemes Da Cruz y las 18 unidades de Soto. En la visita no alcanzaron los 17 tantos de Castro.

El juego de vuelta del Zonal de Mayores dio inicio con un golpe a golpe constante. Echeverría apostó a las acciones individuales de D´ambrosio (los primeros 9 puntos de su equipo)  para adelantarse en el tanteador, mientras que La Plata le dio prioridad a una buena movilidad del balón y las penetraciones de Alvarez y Barraza. En esta paridad, los locales lograron una pequeña ventaja al cierre del primer cuarto de 24 a 21 a partir de una buena seguidilla de Lemes Da Cruz, autor de 8 unidades consecutivas.

En el segundo parcial sucedió algo similar al primer duelo con los platenses. Las rotaciones realizadas por Mauricio López resintieron al equipo y no mostró la misma energía. Por el contrario, los de Petre movieron el banco y encontraron ventajas en el juego colectivo, con un Guillamondegui determinante. De esta forma, Echeverría llegó al entretiempo con ventaja de 45 a 39.

La vuelta de los vestuarios mostró a la visita con una cara totalmente diferente. Con un rápido parcial de 11 a 2, los de López pasaron al frente y aumentaron poco a poco la diferencia en base a una mejoría en la intensidad defensiva, con un buen momento de Pagella en el perímetro y de Castro en la pintura sumado a las apariciones de Cejas y Alvarez en ataque. Ante esto, a Echeverría le costó reaccionar y lo hizo poco a poco a partir de acciones individuales de Lemes Da Cruz. Así, La Plata llegó a los diez minutos adelante en el marcador por 66 a 62.

En los primeros instantes del cierre del encuentro los platenses mantuvieron el dominio del partido, con una buena defensa sobre D´ambrosio y movilidad en ofensiva, sumado a la salida temprana de Lemes Da Cruz por faltas. Sin embargo, La Plata se fue quedando sin gol y movilidad, apelando solo a acciones individuales forzadas, sumado a que Echeverría encontró en Soto al héroe, dado que el base calentó la mano a partir de su ingreso y le dio vida a su equipo. A falta de dos minutos el marcador era de 76 a 74 a favor de los visitantes, pero el base de Deportivo San Vicente tomó el control y anotó tres triples seguidos, para un parcial de 12 a 0, con la última conversión luego de un tiempo muerto local y a falta de 12 segundos, luego de una reversión de Guillamondegui desde el poste bajo hacia la esquina del lado débil, que había quedado liberado ante el intento de doblaje platense. En el final, los intentos de La Plata no fueron efectivos ante la dura defensa de los locales y el conjunto de Petre logró la clasificación al Provincial con el triunfo por 86 a 77.

Síntesis:

Esteban Echeverría (86): Soto 18; Rioyo; D´ambrosio 15; Lemes Da Cruz 25 (X) y Guillamondegui 16 (F.I.); Vicente 6; Lede; Malcorra; Rodríguez 1 y Ramírez.
DT: Marcelo Petre.

La Plata (77): Pagella 7; Alvarez 7; Barraza 12; Castro 17 y Bruno 4 (X) (F.I.); Giraudo 10; Sánchez; Cejas 15; Pujol; Trebucq y Vallejos 5.
DT: Mauricio López.

Parciales: 24-21; 45-39 (21-18); 62-66 (17-27); 86-77 (20-11).

Árbitros: Raúl Imosi – Ezequiel De La Peña.

Estadio: Deportivo San Vicente, Esteban Echeverría.