La Plata no pudo con Bahía y jugará por el tercer puesto

El conjunto platense cayó ante los bahienses por 89 a 70 y no logró pasar a la final del Provincial U19. Luego de un inicio parejo, los de Richotti dominaron con una buena efectividad de tres y se quedó con el pase a la definición del certamen. En los de Conti el mejor fue Moreira con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que en los vencedores Gómez Lepez fue el goleador con 16 unidades. Así, La Plata jugará a las 10 ante Chivilcoy por el tercer lugar, mientras que Bahía definirá el título frente a Junín a las 11.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

Los minutos iniciales de la primera semifinal del Provincial U19 fueron palo a palo. La Plata mostró una buena movilidad en ofensiva, con García Barucco y Moreira como destacados. Por otra parte, los platenses se plantaron en una defensa zonal, pero Bahía castigó constantemente de tres puntos con Gómez Lepez y Prost, mientras que Repetti cargó bien en la pintura y le permitió a los de Richotti cerrar el primer cuarto al frente por 26 a 15.

En los primeros instantes del segundo parcial, los de Conti presionaron en todo el campo y estamparon un 7 a 2, para acercarse en el tanteador a 27-23. Sin embargo, los bahienses volvieron a encontrar gol desde el perímetro, con Pallotti moviendo los hilos y aprovechando un banco más profundo, que les permitió no bajar la intensidad. Del lado platense, las rotaciones no hicieron el mismo efecto y las ofensivas se trabaron, por lo que el juego llegó al entretiempo con ventaja de Bahía por 45 a 28.

Al regreso de los vestuarios, los de Richotti salieron a liquidar el partido, con un Gómez Lepez encendido y una defensa intensa y ordenada, para sacar una diferencia máxima de 28 puntos (62-34). A partir de allí, el partido entró en una meseta de imprecisiones por ambos lado y La Plata logró descontar para llegar a los diez minutos finales abajo por 71 a 51.

En el cierre del encuentro, los ingresos de Rausch y Milillo le dieron mayor velocidad y algo de efectividad a los platenses. Pero Bahía no se quedó atrás y aprovechó los buenos pasajes de Fernández Solari y Villalón para mantener la diferencia. Sobre el final las acciones de Ambrogetti le permitieron a los de Conti acercarse un poco, pero el triunfo no corrió peligro para los bahienses, que terminaron con triunfo por 89 a 70.

Síntesis:

La Plata (70): García Barucco 14; Palucas 4; Moreira 15; Heck y Mitidieri 9 (F.I.); Milillo 3; Rausch 5; Risso 9; Anconetani; Bjerring 3 y Ambrogetti 8.
DT: Lucas Conti.

Bahía Blanca (89): Pallotti 7; Villalón 12; Gómez Lepez 16; Prost 11 y Repetti 10 (F.I.); Sebastián 3; Duvanced 6; Alem 5; Fernández Solari 8; Polak 3; Loos 4 y Rausch 4.
DT: Mauro Richotti.

Parciales: 16-25; 28-45 (12-20); 51-71 (23-26); 70-89 (29-18).

Árbitros: Alexis Biset – Anselmo Krivocapich – Francisco Tenaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard de Ciclista Juninense.