La Plata no pudo ante Zárate-Campana

La Plata mostró dos caras ante Zárate-Campana. En la primera mitad no pudieron ante la intensidad de los de Negro, pero en la segunda mejoraron mucho, aunque no les alcanzó y cayeron por 73 a 62. En los de Chiti se destacó Arata con 19 puntos, mientras que en los vencedores hubo 16 unidades y 10 rebotes de Arce.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a Zárate con una buena intensidad en ambos costados de la cancha, aprovechando las penetraciones para alejarse en el tanteador poco a poco. Del lado local, el juego colectivo no aparecía y el conjunto platense dependió de las acciones individuales, por lo que cerró el primer cuarto abajo por 18 a 12.

En el segundo parcial la tendencia a favor de los de Negro se acentuó, dado que los visitantes sacaron provecho de la ventaja de altura, con Ibarra y Pacheco como estandartes. Por su parte, La Plata siguió sin pasarse el balón y no encontró tiros cómodos. De esta manera, Zárate llegó al entretiempo al frente por 37 a 20.

Al regreso de los vestuarios, los de Chiti salieron con una mejor actitud, presionaron todo el campo y lograron correr con mayor efectividad. A la visita le costó sortear la presión ejercida por los locales y poco a poco la diferencia se fue achicando, para llegar a los diez minutos finales con los platenses en desventaja por 54 a 46.

En el cierre del encuentro, La Plata siguió pasándose el balón y encontró gol a partir de Arata y Fumeaux, para llegar a acercarse hasta a dos puntos de desventaja. Sin embargo hasta allí llegó la reacción, porque Zárate se despertó y encontró en Ibarra y Arce a la dupla interna que lastimó constantemente, para clavar un parcial de 14-5 en los seis minutos de cierre. Los de Chiti no tomaron buenas decisiones en los instantes claves y terminaron cayendo por 73 a 62.

Síntesis:

La Plata (62): Arata 19; Arri 4; Irigoiti 8; Aaliya 2 y Ferreyra (F.I.); Jara; Nazer; Juambelz; Gase Mas 2; Stachiotti 9; Iriarte 5 (X) y Fumeaux 13 (X).
DT: Nicolás Chiti.

Zárate-Campana (73): Brito 4; Berón 6; Floriani 5; Ventura 6 y Arce 16 (F.I.); Criado 2; Pacheco 2; Marzorati 5; Giovanetti 2; Bocca; Ibarra 14 y Pacheco 11.
DT: Juan Negro.

Parciales: 12-18; 20-37 (8-17); 46-54 (26-17); 62-73 (16-21).

Árbitros: Alejandro Guasco – Gonzalo Geada.

Estadio: Dante E. Demo de Atenas.