La Plata liquidó la serie y se clasificó al Provincial

FacebookTwitter

Los chicos del U15 de nuestra ciudad se impusieron por 70-50 al combinado de Esteban Echeverría y sellaron su pase al Torneo Provincial de la categoría que se disputará en Bahia Blanca. Tobías Ambrogetti fue la figura destacada de la noche, con 21 puntos y un soberbio 11 sobre 11 en tiros libres.

| Por Lucas Arvigo / @arvigolucas \ Foto: Agostina Rolle

Tras la victoria en el primer partido de visitante y por escasos dos puntos (63-61), en palabras de Raúl Ruscitti un partido que ganaron “por cosas del básquet”, los platenses llegaban con la gran chance de meterse en el Provincial U15, algo que este grupo hasta hoy no había tenido el lujo de disputar.

El comienzo del juego mostró a los platenses con un mayor dominio en relación al juego interno y los rebotes en ofensiva, aunque sumamente impreciso desde la línea (0/6 para Marcos Surace, quien metería solo 1 de 10 desde la línea pero sería vital dominando el poste bajo). Con el protagonismo compartido y gracias a un bombazo de Tobías Medina desde mitad de cancha La Plata se fue al frente por tres. 19-16 terminaba el primer cuarto.

El recambio obligado de los cinco titulares (es reglamentario usar 10 jugadores, es decir dos quintetos diferentes los primeros dos cuartos sí o sí) hizo que quienes entraran lo hicieran algo desorbitados y con un apuro en las transiciones fuera de lo común. Este tipo de situaciones sumadas a una gran cantidad de lanzamientos libres malogrados no fueron impedimento para que los de Ruscitti encontraran el camino. Con el correr de los minutos se afianzaron los cinco de La Plata y comenzaron a robar muchos balones, capitalizando los mismos en la red.  El equipo de las diagonales sacaba ocho y restaba aun medio partido por disputarse, 50-42.

El tercer período marcó lo que sería una tendencia desde allí al final del juego, la sequía ofensiva de los de Echeverría se hizo notar y  entre este tercero y el último de los cuartos del juego tan solo sumaría 18 unidades el equipo de Pablo Leguizamón. Esto suena algo paradójico si se tiene en cuenta que fue el visitante el que comenzó con un interesante parcial de 6-0 en los primeros minutos. Los roces y las faltas reiteradas se hicieron protagonistas de un juego que mantenía en vilo a las 150 personas que se acercaron hasta la U a presenciarlo.  En este cuarto apareció la figura, Ambrogetti con cuatro libres y un triple comenzaba a decir presente y sería trascendental el jugador de Banco Provincia en los minutos finales del partido. 50-43, siete de diferencia y un cuarto restaba por jugarse.

Una intensa presión de toda la cancha fue la propuesta inicial de la visita en busca de la victoria que los mantuviera con vida en el zonal. En un principio le fue fructífera, La Plata tuvo un nerviosismo en ataque que no lo había mostrado hasta ese momento y parecía que se le venía la noche. Minuto y reflexión, calma y paciencia, los pedidos de Ruscitti desde el banco y los platenses comenzaron a utilizar los 24 segundos de cada una de sus posiciones (aunque cayendo en la violación del reloj de posesión en más de una ocasión). La locura y el quiebre que terminó inclinando la balanza fue una técnica al banco tras un minuto de Leguizamón en Echeverría. La Plata sacó diez de ventaja con el chico de Banco Provincia intratable en la línea (7 de 7 en el cuarto) y apartó física y psicológicamente del partido a su rival. 70-50 fue el resultado final y La Plata ira a Bahía Blanca. Los pibes, ¡al Provincial!.

SÍNTESIS:

La Plata (63): Medina 7; Milillo 4; Anconetani 2; Surace 9; García (F.I.); Ambrogetti 21; García Barucco 7; Moreira 7; Palomeque 4; Alasia 4; Astudillo 2; Stechina 2.
DT: Raúl Ruscitti.

Esteban Echeverría (61): Sanpaulise 3; Moris 10; García 4; Mata 9; Valdez 2 (F.I.); Caamaño 9; Pérez 7; Gutierrez 4; Monzón 2; Romano; Bonilla; Salaburu.
DT: Pablo Leguizamón.

Parciales: 19-16/ 40-32 (21-16)/ 50-43 (10-11)/ 70-50 (20-7)

Árbitros: Daniela Kohan y Santiago Montaldo

Cancha: Polideportivo del Club Universitario de Gonnet

FacebookTwitter