La Plata ganó y viaja al Provincial U19

FacebookTwitter
En cancha de Universitario la selección local le ganó por 77 a 44 a su par de Esteban Echeverría, y de esta forma se asegura su lugar para el Provincial de la categoría. En el primer tiempo los dirigidos por Lucas Conti defendieron de forma excelente y repartieron muy bien el ataque para sacar una buena diferencia, que les permitió jugar de forma más relajada los veinte minutos finales, donde la visita emparejó el desarrollo de las acciones, pero no del tanteador.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
En el comienzo del partido La Plata planteó una defensa presión por toda la cancha, lo que dificultó los ataques de Esteban Echeverría, haciéndole cometer varias perdidas por malos pases o violación de ocho segundos. Eso en un costado no lo pudo trasladar totalmente a la ofensiva, que si bien fue buena solamente anotó 16 puntos contra 7 de su rival.
Ya en el segundo parcial los locales pudieron complementar la defensa con buenos minutos en su ofensiva, donde Moreira y Heck fueron los estandartes para sacar la ventaja. Los de Sainz apostaron a las individualidades en ataque, cosa que no dio mucho resultado mas allá de los ocho tantos de Solari. Al vestuario el resultado fue de 40 a 13 favorable a La Plata.
Ya en el segundo tiempo Echeverría pudo emparejar a su rival en el juego, principalmente gracias a Aguilera, que se encendió en ofensiva y convirtió 14 puntos en este parcial. Del otro lado Heck fue el más destacado, haciendo mucho daño en la pintura, incluyendo un rebote ofensivo que en el aire terminó con una espectacular volcada sobre un rival. Al culminar el tercer cuarto los locales seguían arriba, esta vez 58 a 31.
El último cuarto siguió con la misma lógica, juego parejo con mucho contacto físico. Ambos equipos fueron muy erráticos, pero La Plata volvió a defender intensamente y en ataque hizo mucho daño con grandes accione de pick and roll con Bjerring.
De esta manera el combinado local U19 viajará a Junín para jugar el Provincial, luego de liquidar la serie al ganarle 77 a 44 a Esteban Echeverría. El mejor del partido fue Santiago Heck, autor de 16 puntos con 8 rebotes, respaldado por un doble dígito de Pedro Moreira con 12 tantos y 11 tableros. En la visita no alcanzaron las 17 unidades de Aguilera.
Síntesis:
La Plata (77): Garcia Barucco 6; Surace 4; Ambrogetti 6; Moreira 12; Heck 16 (F.I.); Palucas 7; Mitidieri 9; Anconetani; Mililli 4; Bjerring 1; Rausch 2 y Stechina.
DT: Lucas Conti.
Esteban Echeverría (44): Camaño 5; Bravo 2; Velazquez 1; Romano 1; Solari 10 (F.I.); Aguilera 17; Ruival 2; Monzón 2; R. Escobar 4; Izurieta y C. Escobar.
DT: Hernan Sainz.
Parciales: 16-7; 40-13 (24-6); 58-31 (18-18); 77-44 (19-13).
Estadio: Club Universitario de La Plata.
FacebookTwitter