La Plata ganó y se jugará el pase a semifinales ante Tandil

Los platenses triunfaron en un buen juego por 71 a 60 ante Chivilcoy en el Interzonal. Los de Conti dominaron desde el segundo cuarto, supieron manejar la diferencia y aguantaron el embate final de su rival, para llegar a un buen cierre y quedarse con la victoria. En los ganadores hubo 24 puntos de García Barucco, mientras que en los de Senra se destacó Bossarelli con 15 unidades. A las 19, La Plata buscará el pase a semifinales cuando enfrente a Tandil, que cayó ante Junín.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El intercambio de golpe por golpe fue el denominador común del comienzo del juego, donde La Plata encontró gol desde la conducción de García Barucco, mientras que Bossarelli fue el encargado de convertir para Chivilcoy. En esta vorágine con goleo alto, los de Conti supieron sacar una pequeña ventaja sobre el final a partir de una buena defensa de la pintura y cerraron el primer cuarto arriba por 24 a 20.

Esta pequeña diferencia que había logrado el conjunto de las diagonales se esfumó en dos ataques de los de Senra. Sin embargo, lejos de bajonearse, La Plata apostó a una zona que sacó de foco a su rival y corrió la cancha con García Barucco y Palucas como estandartes, para estampar un 18 a 2 y llegar al entretiempo con ventaja de 42 a 26.

Al regreso de los vestuarios, la defensa siguió siendo la clave para los platenses y García Barucco siguió encendido. Con el correr de los minutos, Chivilcoy se despertó de la mano de Moreyra y Bossarelli y descontó un poco en el marcador, para llegar a los diez minutos finales abajo por 59 a 45.

En el cierre del juego, los de Senra se acercaron poco a poco y sacaron provecho de un buen pasaje de García y Zarza, sumado a que La Plata dejó de pasarse la bola y bajó su efectividad. Sin embargo, cuando los chivilcoyanos se pusieron a siete a falta de tres minutos, un triple de Palucas luego de una buena ofensiva le devolvió a los platenses la tranquilidad, para finalizar con triunfo por 71 a 60.

Síntesis:

La Plata (71): García Barucco 24; Palucas 14; Moreira 11; Heck 7 y Mitidieri 10 (F.I.); Risso 3; Ambrogetti 2; Bjerring; Surace y Anconetani.
DT: Lucas Conti.

Chivilcoy (60): García 7; Bossarelli 15; Buzzeo 4; Moreyra 8 y Zarza 11 (F.I.); Caprifoglio 4; Dinardo 4; Bonello; Dinisi 7; Rizzo y Almirón.
DT: Rodrigo Senra.

Parciales: 24-20; 42-26 (18-6); 59-45 (17-19); 71-60 (12-15).

Árbitros: Manuel Petroni – Alexis Biset.

Estadio: Alcides Schiavoni de San Martín de Junín.