La Plata venció a Tres Arroyos y quedó quinta

El partido por el quinto puesto lo protagonizaron las selecciones de La Plata y Tres Arroyos. Pese a no tener un buen comienzo, los de Ruscitti jugaron un muy buen segundo tiempo y se llevaron el triunfo por 90-80. Gran partido de Agustín Pérez Díaz con 30 puntos y 5 rebotes para los platenses.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
La Plata entró dormida al partido y tres Arroyos lo castigó con un parcial de 12-3 en los primeros dos minutos y medio de juego y obligó a Ruscitti a pedir un tiempo muerto rápidamente. Luego del reto de su entrenador, La Plata mejoró su intensidad y al pasar la primera mitad del cuarto achicó a dos unidades la desventaja con cinco unidades de Rivelli y un buen goleo repartido entre los seis jugadores que pisaron el parquet. Luego de un minuto de Tres Arroyos, Agustín Pérez Díaz se iluminó y con nueve unidades consecutivas puso a La Plata al frente por primera vez en el juego. La Plata tuvo un buen cierre y se llevó el primer cuarto por 26-19.
El secundo segmento tuvo el mismo comienzo que el primero, fallas de concentración en el equipo platense hicieron que Tres Arroyos consiga un parcial de 7-2 y acercarse a tan solo dos puntos. En el ecuador del cuarto se vio un juego con varias imprecisiones de ambos seleccionados, pero Tres Arroyos fue un poco más que su rival y volvió a pasar al frente por una unidad. El cierre de la primera mitad no tuvo muchas emociones y La Plata se fue al descanso largo arriba por 41-38.
Luego de los vestuarios la selección de la ciudad entró muy concentrado al parquet y con un parcial de 8-1 sacó máxima de diez unidades. La Plata continuó imparable en el inicio del segundo tiempo y con buenas apariciones de Pérez Díaz y Mitidieri logró una máxima de 19 unidades en el ecuador del tercer período. Los de Ruscitti fueron ampliamente superiores a su rival y mantuvieron la ventaja de casi 20 puntos durante los minutos finales y cerraron el tercer cuarto 73-54 arriba.
Los últimos diez minutos sirvieron solamente para decorar el resultado. Ambos seleccionados rotaron constantemente su plantilla, al saber que La Plata mantuvo siempre la diferencia de 20 puntos con un sobresaliente juego colectivo en ambos costados de la cancha. Pasado la mitad del último cuarto La Plata levantó el pie del acelerador y Tres Arroyos pudo descontar para cerrar el partido con una desventaja de diez puntos.
Así, La Plata cerró su participación en el Torneo Provincial U17 en el quinto lugar al vencer a Tres Arroyos por 90-80. Pese a no llegar a semifinales, los chicos realizaron un buen torneo, y se destaca la aparición de nuevas figuras en este equipo ya armado desde el año 2015 en aquel provincial U13 realizado en nuestra ciudad.
Síntesis: 
 
La Plata (90): Chaillou 8; Barbera Amendolara 5; Rivelli 11; Mitidieri 12 y Brunetti 2 (F.I.); Pérez Díaz 30; Fernández Torri 13; Postrasija 3; Ferrer 2; Vieyra 1; Etcheverry 1 y Molinari.
DT: Raul Ruscitti.
Tres Arroyos (80): Weimann 7; Sandoval 3; Sode 19; Bruel 1 y Cameroni 6 (F.I.); Otero 18; Goizueta 12; Nieves 8; Carricajo 4; Montenegro 2 y Peralta.
DT: Damián Bertice.
Parciales: 26-19; 41-38 (15-19); 73-54 (32-16); 90-80 (17-26).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Sebastián Arcas.
Estadio: Antonio Palma, Club Napostá Bahía Blanca.