La Plata no pudo con el poderío de Zárate-Campana

El conjunto de Conti no pudo nuevamente y cayó por 76 a 44 ante Zárate-Campana. Los de Negro tuvieron un buen primer tiempo y manejaron la diferencia de la mano de Lemme con 13 puntos. En los platenses no alcanzaron las 11 unidades de Medina.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Planeta Naranja

Los dos equipos participantes de este duelo padecieron profundas sequías ofensivas en los primeros dos minutos del cuarto inicial, que estuvieron repletos de tiros mal ejecutados. Zárate comenzó a sacar distancia gracias a su rotación de la pelota y la presencia de sus jugadores más altos en la pintura rival. 14-5 ganaba el ayer visitante en seis minutos de juego. La Plata pudo encontrar algunas salidas efectivas sobre el cierre, con anotaciones de Arata, López y Pérez Díaz, pero fue el conjunto zarateño el que se mostró más sólido y ganó el parcial 19-10.

Aún con fallas en su traslado La Plata pudo disminuir la brecha que lo perjudicaba en el resultado. Juan Sebastián Medina se encargó de todo lo relativo a las definiciones en ataque y convirtió 7 puntos en fila en los 4 minutos iniciales del segundo período. Esto le dio la posibilidad al elenco platense de acercarse a 5 puntos de Zárate (19-24). Los chicos zarateños sostuvieron su liderazgo sobre las manos rápidas de su defensa y la constante eficacia ofensiva. A falta de 2 minutos para el final del primer tiempo, los dirigidos por Juan Negro metieron un parcial de 10-0 (con puntos de 4 jugadores diferentes) y se fueron al descanso largo arriba 24-41.

Durante el tercer cuarto se pudieron ver, de ambos costados del campo, muchos ataques de pocos segundos de duración. Una vez más, Zárate hizo gala en este pasaje de su mejor porcentaje en lanzamientos. Se alejó a 23 puntos en el marcador (24-47) con apenas 2 minutos disputados. Un doble de Lucas Arata a falta de 7’23” cortó la mala racha del equipo platense. Los conducidos por Lucas Conti se enfrentaron a múltiples problemas en este segmento. Uno de ellos fueron las faltas provocadas y los tiros libres recibidos en contra. Otro, la baja precisión al momento de pasarse la bola. Estas dos cuestiones fueron claves para que Zárate siguiera ampliando su dominio y termine el cuarto venciendo 61-37.

El último segmento del cotejo fue el que menos puntos contuvo. Soportando la amplia desventaja en el resultado, La Plata buscó causar pérdidas con su defensa sobre el jugador que llevaba la pelota. Esta táctica no tuvo resultados positivos para el equipo de la capital. Porque cometió faltas y porque sus rivales sumaron desde la línea de libres. Además, la ofensiva platense fue muy pobre, solo 7 tantos logró agregar a su cuenta en todo el capítulo. Frente a la mencionada situación, Zárate cumplió con lo que indicaba su libreto, disfrutó de la tranquilidad que le daban los números y termino quedandose con un contundente triunfo en la tercer fecha del actual Provincial U15.

Síntesis:

La Plata (44): Arata 4; Marcos 2; Pérez Díaz 10; Rosales 2 y Certoma 1 (F.I.); Medina 11; Devece 7; Piesciorovski 5; Aso; López 2; Ríos y Ucci.
DT: Lucas Conti.

Zárate-Campana (76): Acevedo 5; Lemme 13; Sosa 10; Ibarra 7 y Arce 6 (F.I.); Pérez 4; Martínez 7; Funes 5; Peralta 2; Gennero 6; Berlyin 2 y Díaz 9.
DT: Juan Negro.

Parciales: 10-19; 24-41 (14-22); 37-61 (13-20); 44-76 (7-15).

Árbitros: Rodrigo García – Franco Anselmo.

Estadio: Domingo Robles de Peñarol de Mar del Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.