La Plata cayó ante Bahía Blanca y quedó eliminado

Por la segunda fecha del Provincial U17, nuestro seleccionado se enfrentó al local en un duelo clave para sus aspiraciones. Los de Ruscitti jugaron un buen juego ante el mejor equipo del certamen y cayeron derrotados por 90-82. Gran partido de Ott con 17 puntos y 11 rebotes. Mientras que por La Plata no alcanzaron las 18 unidades de Isidro Barbera Amendolara.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Mauro Giovannini – Gente de Básquet
Interesante comienzo del encuentro en el Norberto Tomás, donde La Plata tuvo un buen inicio de 6-2, pero los locales con dos triples pasaron al frente por dos unidades. Luego continuó la misma intensidad de ambos seleccionados, pero Bahía sacó seis de máxima de seis con un triple de Cavero y dos puntos de Forestier. Pasando la mitad del primer cuarto se vio una meceta en el juego con varias ofensivas erróneas en ambos costados de la cancha. Luego Mauro Richotti rotó su plantilla y con una bandeja de Martínez sacó once puntos de máxima. Bahía fue una aplanadora en el cierre y se llevó el primer cuarto por 32-15.
Los locales sacaron rápidamente 20 puntos de ventaja en el inicio del segundo chico. Luego el encuentro se planchó, y allí aprovechó La Plata para descontar gracias a un buen ingreso de Pérez Díaz con nueve puntos. En el cierre de la primera mitad, los del sur de la provincia mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso largo 52-33 arriba.
Luego de los vestuarios se vio un cambio de actitud en La Plata que, pese a las embestidas de Ott en el poste bajo, achicó la diferencia a doce unidades con unna buena actuación de Mitidieri y Molinari, para obligar a Richotti a pedir un tiempo muerto.  La Plata aprovechó la puntería de Barbera Amendolara para achicar a seis al alcanzar la mitad del segmento. Luego se observó un encuentro dinámico pero con un marcador estancado y, a falta de tres minutos para el cierre un triple de Tolosa puso a Bahía Blanca arriba por ocho (64-56) y Raúl Ruscitti solicitó un tiempo muerto. De esta manera, llegaron a los diez minutos finales con los locales al frente por 72-63
El último cuarto también tuvo un comienzo parejo. La Plata sumó gracias a  Rivelli y Pérez Díaz, mientras que Bahía pasó todas sus ofensivas por el poste bajo para aprovechar el porte físico de Bautista Ott. La Plata disminuyó un poco su nivel de juego en este parcial y Bahía aprovechó para volver a escaparse a 14 puntos con un libre de Azpilicueta. La selección de Richotti, gracias a una buena rotación de su plantel, estiró su ventaja a 18 puntos con dos minutos por jugar y así dar por liquidado el encuentro.
Así, La Plata cayó por 90-82 y quedó eliminado del Provincial U17 pese a mostrar un buen nivel de juego en ambos cotejos. A las 18 cerrará la fase de grupos ante Junín en el interzonal de la tercera fecha y cerrará su participación ante Tres Arroyos en el juego por el quinto puesto.
Síntesis:
Bahía Blanca(90): Cavero 14; Forestier 6; Lambertucci 5; Fernández 5 y Ott 5 (F.I.); Tolosa 21;Azpilicueta 9; Furriol 6; Martínez 4; Sartor 3; Carrizo 3; Cenzual.
DT: Mauro RIchotti.
La Plata(82): Molinari 5; Barbera Amendolara 18; Rivelli 8; Mitidieri 17 y Fernández Torri 2 (F.I.); Pérez Díaz 13; Ferrer 9; Etcheverry 3; Postrasija 3; Vieyra 2; Brunetti 2; Chaillou.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 32-15; 52-33 (20-18); 72-63 (20-30); 90-82 (18-19).
Árbitros: Mario Castroagudín – Lucas Bianco.
Estadio: Norberto Tomás, Club Olimpo Bahía Blanca.