La pelota volvió a picar y los clubes del básquet platense volvieron a sonreír

FacebookTwitter

Desde la semana pasada la pelota volvió a picar en varios clubes. Dialogamos con Juan Ignacio Ramírez, de Unión Vecinal, y Diego Trejo, de Capital Chica, quienes resumieron las sensaciones que seguramente está teniendo todo el básquet platense.

En las últimas dos semanas, los clubes del básquet platense volvieron a entrenar de manera presencial luego de 8 meses. Algunos comenzaron al aire libre, como Estudiantes, Gimnasia o Náutico Ensenada, otros pudieron hacerlo en espacio cerrado, como Unión Vecinal o Capital Chica.

La previa del regreso se vivió con mucha ansiedad, como lo comentó Juan Ignacio Ramírez, entrenador de minibásquet de Unión y de la primera femenina de Reconquista: «La previa a los entrenamientos fueron días de mucha emoción y ansiedad por la vuelta, pero así también bastante tiempo de organización junto con la comisión y los demás profes del club para tratar de hacer todo en regla de la manera mas prolija posible.»

El momento del regreso fue una sensación de alegría, tal cual lo describió Diego Trejo, responsable de Capital Chica: «Una sensación de alegría después de 8 meses sin actividad, de hacer por zoom, que no es lo mismo que tenerlo adelante tuyo para corregir los gestos técnicos. Fue una alegría enorme que el lunes hayamos arrancado.»

También los chicos tuvieron muchos sentimientos juntos que expresaron al volver a los clubes y también respetaron mucho los protocolos y lo que le pedían los profesores y profesoras, tal cual describió Ramírez: «Querían hacer todo junto que es algo normal, pero por otro lado super respetuosos de lo que decíamos con los profes para cumplir con el distanciamiento entendiendo que si no cumplíamos con los protocolos ni requisitos no podían hacer lo que tanto disfrutan.» Trejo, por su parte, completó: «Los más chicos lo vivieron con muchísima ansiedad. Era como soltar perritos recién nacidos a un campo. Una desesperación por hacer montones de cosas, tratando de que no se acerquen uno al otro, tratando de cumplir todas las reglas de seguridad, con muchas ganas de jugar. De a poco, a medida que el gobierno autorice ciertas situaciones, iremos avanzando en la apertura de la enseñanza. Esperemos que esto siga de esta manera y vayamos creciendo en la actividad.»

FacebookTwitter
Categorías: APB.