El Griego superó a Reconquista a domicilio

Atenas transpiró hasta el segundo final y triunfó 72 a 69 sobre la R. Francisco Disipio fue el más destacado, con 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En los locales no alcanzaron las 17 unidades de Sáenz y las 15 de Saoretti.

|Por Prensa Atenas 
El primer cuarto fue sumamente reñido y trabajoso para el Griego, que tuvo en Andrés Schroeder al líder de la iniciativa. Con contundencia, complicó a la defensa rival y penetró en más de una oportunidad. No obstante, Reconquista despertó, encontró el gol que se le hacía esquivo y Atenas no defendió bien la última bola del primer cuarto, que terminó igualado en 15.

El segundo segmento continuó igual de intenso y parejo. El local sacó réditos de posesiones largas y rompimientos al aro, pero los dirigidos por Remaggi respondieron con la vértigo de Álvaro Yarza en el perímetro. De hecho, cuando parecía que la ventaja era apenas de una posesión, él mismo asistió a Pedro Oviedo para que firme el 33 a 29 de cara al descanso largo.

Luego de los vestuarios, la efectividad en ambos equipos bajó considerablemente, pero sólo unos minutos. Después de intercambiarse un 2-2, a Saoretti se le calentó la mano y encontró tres tiples en unos instantes, pero Atenas fue más y con un fluido juego de pases terminó 51 a 48 arriba el tercer cuarto.

A igual que el primer tiempo, el capítulo final se caracterizó por lo vertiginoso de su desarrollo. Parecía que el minuto final sería sumamente difícil para el Griego, pero Schroeder y Zulberti, con un doble de cada uno, pusieron a su equipo 71-69 arriba. En la última, Zulberti aumentó la ventaja a 72-69 y dejó sin tiempo al rival para la búsqueda de un tiempo suplementario.

Síntesis:

Reconquista (69): Sáenz 17; Gelós 6; Sansimoni 4; Jara 10 (X) e Ibáñez 9 (F.I.); Celi 5; Borchen 3; Monaldi y Saoretti 15.
DT: Pablo Mattarolo.

Atenas (72): Schroeder 18; Disipio 7; Rosende 5; Erra 9 y Zulberti 9 (F.I.); Surace; Borrajo; Oviedo 5; Yarza 11 y Podestá 8.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 15-15; 29-33 (14-18); 48-51 (19-18); 69-72 (21-21).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Cullari.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.