La Juve triunfó en su visita al Doña Flora

Con una gran eficacia de tres puntos y acompañados de un encendido Fulgenci (33 puntos), el elenco de Cabelli se llevó un  triunfo vital de Ensenada por 75 a 66. Los locales no pudieron quebrar en ningún momento la defensa visitante y pese a recortar el margen, el goleador de la noche respondió en cada momento.

| Emiliano Casalino / @emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena

Ambos equipos llegaban al duelo con sendas derrotas. Por el lado local, pese a tener suspendido el juego ante Chascomús por falta de jueces, perder en la última bola ante Tolosano le impidió alejarse del fondo de la tabla. En cambio en la visita, la caída ante el Tolo lo privó de meterse en la pelea por los primeros puestos de la B1.  

Comienzo sólido para la Juve que, apoyado en los lanzamientos externos, tomó la primera ventaja de la noche. La solidez en defensa y la gran efectividad en ataque dejaron sin respuesta a un Sabalero falto de ideas. La figura de Fulgenci (14 unidades) fue de gran importancia para tomar distancia en el marcador. Los dirigidos por Cabelli manejaron las riendas del parcial y encararon el segundo periodo con una ventaja de 24 a 12.

Con el ingreso de Lombardi y Lagneau, Náutico mejoró en ofensiva y ajustó la defensa. Las buenas resoluciones en ataque del base local, lograron que el Sabalero achique el margen. Por la visita, Trifaró tomó las riendas de su equipo y con dos triples seguidos (ocho para Juventud en la primera mitad), calmó las aguas y marcó el rumbo de la Juve para irse al descanso 41 a 28.

Al regreso del medio tiempo, Náutico cambió el chip y con un inicio sólido, recortó el margen. Nuevamente el aporte de sus goleadores fue fundamental para esta racha positiva. La Juve en defensa no podía impedir las buenas resoluciones del base local, quien gracias certeras asistencias o lanzamientos externos, emparejó el rumbo de su equipo. Rápidamente Cabelli modificó las fichas. El reingreso de Fulgenci fue vital para detener la embestida local. Con cuatro dagas de tres unidades (15 puntos en el parcial) y buscando el momento justo para lastimar, la visita sacó la máxima de la noche, 66 a 47, de cara al último parcial.

Con la diferencia ya establecida, la Juve mantuvo el ritmo de juego. Si bien Náutico apostó a los lanzamientos de tres para recortar, Juventud lo hacía con otro y no permitía que los locales se pongan en juego. El final se fue acercando y el elenco platense se llevó un valioso triunfo en el Doña Flora que lo posiciona nuevamente en la zona por la pelea por uno de los ascensos a la A2.

Síntesis: 

Náutico Ensenada (66): Davenia 13; Salinas 5; Benac 6; Martin y Varela 1 (F.I.); Dellasalda 6; Lagneau 19; Lombardi 15; Ferraresi 1; Estebes y Fernández.
DT: Alejandro Bernat.

Juventud (75): Pascual 4; Solis 2; Fulgenci 33; Gomez 6 y Peña 9 (F.I.); González Pape 2; Trifaró 10; Fonsalido; Merino y Urquiza 2.
DT: Jonathan Cabelli.

Parciales: 12-24; 28-41 (16-17); 47-66 (19-25); 66-75 (19-9).

Árbitros: Gabriel Del Favero – José Astorgano .

Estadio: Enrique Perez, Náutico Ensenada.