La Juve no tuvo piedad y consiguió un triunfo claro ante el Gallito

FacebookTwitter
Con la vuelta del frío en la noche platense, se llevó a cabo el encuentro entre que terminó con triunfo de Juventud en casa de Círculo Policial por 92 a 52. El verde se llevó una victoria bastante fácil, con el tridente Fulgenci 29 (goleador del partido), Gómez y Trifaró, ambos 18 puntos, fueron las vías de gol del visitante. Mientras que en el local no alcanzaron las 16 unidades de Young.

|Por Martín Fravega/@martinfravega

El partido comenzó muy bien para los locales quienes dominaban el encuentro en los dos costados de la cancha,  haciéndose fuerte en la pintura. Mientras que la visita no lograba encontrar su juego (24-12).

En el segundo período fue totalmente diferente, juventud ajustó su defensa y empezó a pasarse mejor la pelota y encontró bueno tiros que le permitieron anotar 30 puntos en el cuarto. Por el lado del Gallito, Young seguía sacando diferencias en el poste pero no alcanzaban. Así se fueron al descanso largo (42-35).
En la vuelta de los vestuarios comenzó el show de triples y contra ataques del verde. Fue el punto de quiebre del partido. Circulo no podía hacer más de tres pases seguidos lo cual terminaba en anotaciones de los dirigidos por Cabelli. Los de Giorgetti terminaron anotando solo 5 puntos en el cuarto (68-40).
En el tramo final nada cambió, el tridente Fulgenci-Gómez-Trifaró seguía anotando puntos de todos los colores y sacando diferencias. El local rotó todo el equipo pero no encontró soluciones. De esta manera, el partido terminó con una diferencia de 40 unidades (92-52).

De esta manera, Juventud se prende aún más en la pelea de los de arriba, en esta B1 que está muy pareja. Por parte de Círculo, esperan la recuperación de Pérez que viene de una lesión en su rodilla y estará listo para el próximo encuentro.

Síntesis:
Círculo Policíal (52): Sánchez 10; Barán 9; Mastandrea 2; Young 16 y Baldasso 3 (F.I.); Denegri; Fernández 2; Pelassini; Jovanny 8; Terry’s 2; Zamponi y Domato.
DT: Orlando Giorgetti.
Juventud (92): M. Fulgenci 29; González Pape; Pascual 7; Peña y Maure 5 (F.I.); Breide; Solís 10; Fonsalido 3; Casa 2; Gómez 18; Trifaró 18 y Merno.
DT: Jonatan Cabelli.
Parciales: 24-12; 35-42 (11-30); 40-68 (5-26); 52-92 (12- 24).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Brian Morales.
Estadio: Numa Rosotti, Círculo Policial.
FacebookTwitter