La Josefa derrotó a Comunidad Rural en Berisso

En Berisso, La Josefa dominó de principio a fin el encuentro. En el tercer cuarto, con ataques rápidos y varias anotaciones de tres puntos, pudo alejarse y así mantener la victoria hasta el final. El goleador de la noche fue Protzukov con 16 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 23 puntos de Ponce.

|Por Juan Ignacio Cuenca/@pollytocuenca

El comienzo del partido se pudo ver ambos equipos con actitud de llevarse el encuentro y con dos bombas de cada lado. Con el correr de los minutos la Josefa estuvo mejor de la mano de Protzukov y Chinelli, que le aportaron dinámica a los ataques y así sacar una pequeña diferencia en el final (15-12).

Ya en el segundo cuarto, el partido se hizo de ida y vuelta y las imprecisiones llegaron al partido. Esto, le favoreció al local que con Chinelli y Patiño (6 y 3 puntos respectivamente) lograron aumentar el tanteador y así cerrar la primera mitad arriba por 32-24.

A la vuelta de los vestuarios, Comunidad dependía de los ataques de Ponce, mientras que la Josefa mejoró el juego colectivo y encontró puntos en la mayoría de los jugadores. Con este buen andar, el local sacó su máxima diferencia en el encuentro y finalizó la tercer mitad 52-33 a favor de los de Berisso.

En los últimos diez minutos del partido, volvieron las imprecisiones y las perdidas en ambos equipos. Mientras la comu centraba su juego en Ponce y Alippe. La Josefa seguía manteniéndose arriba a pesar de los errores en las ofensivas. El goleador de la noche fue Protzukov con 16 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 23 puntos de Ponce. Finalmente fue victoria de La Josefa por 61-47 en la cancha de Estrella de Berisso.

Sintesis:

La Josefa (61): Protzukov 16; Lezica 8; Chinelli 10; Patiño 11 y Córdoba (F.I.); Arano 6; Moravski 2; Cazzulo 5 y Marotte.
DT: Juan Manuel Reinoso.

Comunidad Rural (47): Ponce 23; Lombardi 3; Gómez 4; Alippe 10 y Simonetti  (F.I.); Martínez 2 y De Canala 4.
DT: Jorge Arce.

Parciales: 15-12; 32-24 (17-12); 52-33 (20-9); 61-47 (9-14).

Árbitros: Jorge Morales – Leandro Pí.

Estadio: Estrella de Berisso.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.