La Jauría tuvo un gran juego colectivo y venció a Fomento

Atlético Chascomús jugó esta noche un gran partido colectivo y derrotó por 81 a 53 a Centro Fomento de Los Hornos, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas en este cruce correspondiente a la novena fecha de la Zona B1 de la APB y que tuvo lugar en el gimnasio Osvaldo Brandoni. La Jauría recuperó el juego de equipo perdido en los últimos partidos y, de la mano del goleo de Begueríe con 22 puntos, acompañado por los 18 de Marina, ganó con contundencia un partido que comenzó a definir en el tercer cuarto.

|Por El Suplente

El arranque del partido fue parejo en cuanto al goleo, aunque la visita movió mejor la pelota en ataque y no necesitó de individualidades como por el lado del Albirrojo. La segunda mitad del parcial fue similar, aunque de todos modos el local pudo mantenerse a tiro para solo irse abajo por dos puntos al primer descanso (17-19).

En el segundo cuarto Fomentó metió un parcial de 4-0 y parecía que se escapaba, pero el Lagunero reaccionó rápidamente con 5 puntos de Marina y un doble de Hilario Antoniotti para pasar al frente, condición que no perdió en el resto del partido. En la continuidad los chascomunenses siguieron siendo más precisos en ataque y ajustaron la defensa, ampliando la diferencia de la mano de Machado (4 puntos) y Begueríe para irse al entretiempo ganando 34 a 30.

La segunda mitad comenzó con un goleo bajo, pero de a poco los dirigidos por Jaurretche fueron tomando ventaja de la mano Begueríe y Marina, pero siendo sobre todo a partir de allí clave la movilidad ofensiva, haciendo también su aporte goleador Leuliet debajo del aro y Saldías con triples, sacando ventaja poco a poco para ganar el cuarto 27 a 13 y llegar al último parcial ganando 61 a 45.

El partido se definió en los primeros minutos del período final, con un parcial de la Jauría de 9 a 2 con 5 puntos de Begueríe, durmiendo luego el partido y bajando considerablemente el goleo por varios minutos, previo a lo que fue el cierre en el que el Albirrojo volvió a acelerar para ganar el cuarto 20 a 8 y cerrar el partido con un 81 a 53.

De esta manera, Atlético Chascomús volvió al triunfo tras tres derrotas y vuelve a acomodarse en los puestos principales de la tabla de posiciones, volviendo a jugar la próxima semana cuando le toque visitar a Capital Chica en Los Hornos.

Síntesis:

Atlético Chascomús (81): Begueríe 22; Pérez Díaz 6; Saldías 9; Marina 18 y Leuliet 9 (F.I.); Machado 6; Fernández 4; Antoniotti 4; Romero 2; Burlone 1 y Cabral.
DT: Agustín Jaurretche.

C.F. Los Hornos (53): Manrique 9; García 2; Díaz 14; Galiana 6 y Lozano 10 (F.I.); Yoyce 4; Pineda 4; González 2; Casanovas 2; Vázquez; Cuello y Doldán.
DT: Juan Martín Saralegui.

Parciales: 17-19; 34-30 (17-11); 61-45 (27-13); 81-53 (20-8).

Árbitros: Martín Cullari – Martín Tachi.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.