La Jauría jugó un buen primer tiempo y venció a Juventud

Atlético Chascomús jugó un buen primer tiempo y derrotó por 84 a 77 a Juventud esta noche en el gimnasio Osvaldo Brandoni, donde se midieron por el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Zona B1 de la APB. La Jauría, que volvió al triunfo luego de cuatro derrotas al hilo, tuvo como máximas figuras a Begueríe con 28 puntos y a Marina con otras 26, convirtiendo entre ambos 54 de los 84 puntos de su equipo. Por su parte, en la visita el goleador fue Fulgenci con 21.

|Por El Suplente

Los dirigidos por Germán Scazzola arrancaron el partido con un 5 a 0 que rápidamente el Verde pudo dar vuelta gracias a dos triples de Peña, siendo gol a gol los siguientes minutos. No obstante, de a poco Begueríe comenzó a inclinar la balanza y con un parcial de 6-0 puso a su equipo 16-12 arriba, teniendo otro parcial similar sobre el cierre el conjunto local para irse al primer descanso ganando 25 a 16.

Fue en el inicio del segundo cuarto en el que el Albirrojo marcó la diferencia que luego le terminó dando la victoria, iniciando los segundos 10 minutos de juego con un parcial 11-0 (dos triples de Pérez Díaz) para sacarle 20 puntos a su rival, que pudo descontar un poco la ventaja cuando el local rotó jugadores. De todos modos, el Lagunero supo mantener la diferencia y cerró el período con un triplazo de Nico Saldías sobre la chicharra para irse al entretiempo ganando 49 a 32.

Todo lo contrario al segundo fue el arranque del tercer cuarto para Atlético, metiendo un 10-0 Juventud en los primeros tres minutos y medio para quedar 49-42 abajo. Fue allí cuando apareció la experiencia de Begueríe y Marina para levantar el goleo de su equipo y volver a estirar la diferencia, cerrando mejor los chascomunenses para llegar al último período ganando 68 a 54.

El último cuarto tuvo unos primeros minutos con el goleo muy bajo, sumándosele un juego muy físico que hizo que la Jauría llegue a la penalización de faltas quedando 6.24 minutos de juego. Fue allí que el Verde metió un buen parcial para acercarse a 6 puntos, pero nuevamente fue Marina quien comenzó a marcar para mantener la ventaja, la cual se cerró a su favor pese a una buena arremetida final del visitante que se quedó corto, siendo victoria lagunera por 84 a 77.

En definitiva, Atlético Chascomús metió un gran triunfo ante uno de los escoltas en el cierre de la primera ronda de la fase regular y espera seguir por esta senda en la segunda parte, en la cual necesita sumar un par de triunfos para salir de puestos de descenso, siendo su próximo rival Meridiano V en el Brandoni.

Síntesis:

Atlético Chascomús (84): Pérez Díaz 10; Saldías 8; Begueríe 28; Marina 26 y Fierro 6 (F.I.); Machado 2; Burlone 4; Romero; Borlandelli; Leuliet; Fernández y Bordenave.
DT: Germán Scazzola.

Juventud (77): Solís 16; Fulgenci 21; Gómez 2; Farca y Peña 14 (F.I.); Quijada 7; Pascual 4; Trifaró 14; Urquiza; Fonzalido; Casa y Merino.
DT: Jonathan Cabelli.

Parciales: 25-16; 49-32 (24-16); 68-54 (19-22); 84-77 (16-23).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Antonio Núñez.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.